Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problema con proceso corriendo en línea de comando

Estas en el tema de Problema con proceso corriendo en línea de comando en el foro de PHP en Foros del Web. Hola que tal, antes que nada un saludo. Les comentó que tengo una problemática con un proceso que corre en línea de comando, desarrollado en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 17:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Veracruz, México
Mensajes: 169
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema con proceso corriendo en línea de comando

Hola que tal, antes que nada un saludo.

Les comentó que tengo una problemática con un proceso que corre en línea de comando, desarrollado en PHP5 que se encuentra corriendo en un servidor Centos (similar a Red Hat Linux Enterprise).

La mecánica del proceso es simple, se encuentra corriendo de manera initerrumpida, leyendo archivos, que se van recibiendo períodicamente en un directorio, los cuáles son procesados para extraer determinada información que se alamacena en una base de datos (Oracle 10g). El nombre de cada archivo procesado se guarda en una tabla de control para evitar que sea vuelto a procesar.

Al finalizar dicho proceso, el proceso se "duerme" n minutos y al "despertarse" reinicia el procesamiento de nuevos archivos que se hayan depositado en el directorio.

En promedio, se reciben unos 1500 archivos al día que se traducen en aproximadamente unas 5500 operaciones dml (inserciones, eliminaciones y actualizaciones) sobre la base de datos.

Sin embargo es la segunda ocasión en lo que va del año que me ocurre la situación de que el programa sigue corriendo pero deja de almacenar información en base de datos.

Una de mis sospechas es la saturación de las conexiones, pero solo realizo una de ellas, y durante todas las operaciones realizadas se utiliza el mismo identificador de conexión. La conexión se abre al inicio de cada iteración del proceso y se cierra al término de la misma.

No sé si algun miembro del foro tiene experiencia en este tipo de programas y si me podrían comentar o sugerir porque creen que se dé esta situación.

Ya he revisado información y sigo sin encontrar una causa concreta que orgine esta situación.

Saludos desde el puerto de Veracruz, México
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:24.