Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problema con sesion e include

Estas en el tema de Problema con sesion e include en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos. Este es mi primer mensaje en el foro. Que sirva de presentación. Somos programadores java y nuestros conocimientos en php son bastante básicos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 04:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Problema con sesion e include

Hola amigos.

Este es mi primer mensaje en el foro. Que sirva de presentación.
Somos programadores java y nuestros conocimientos en php son bastante básicos, pero hace algún tiempo nos pidieron que hicieramos un site completo en php con su bd en mysql y tuvimos que ponernos las manos a la obra y aprender algo sobre el tema. En lineas generales no lo hicimos tan mal y toda la funcionalidad es correcta.

Ahora los problemas.
Todo empezó cuando subimos el site en el hosting. En desarrollo hicimos las pruebas sobre plataformas Win32 y Linux con apache2 y php5, que es lo que reside en el hosting tambien, pero en el servidor del hosting no se nos permite escribir en sesion. Algunos parámetros como el idioma del usuario, el id recuperado de la base de datos etc las metemos en sesion para tener acceso desde cualquier sitio en la aplicación. Bien, en nuestro localhost todo va bien, pero el servidor del hosting es compartido y el mensaje que se recibe es algo como "no se puede escribir en /var/lib/..." que supongo es el sitio donde está instalado el php.
La solución de arrastrar por el request lo parámetros necesarios no se presenta muy factible y podría servir para algunas cosillas pero para todo lo que hay que llevar se nos hace pesado.
A ver si a los expertos de por aquí se les ocurre una solución.

Y otra cosa que me pasó.
En una clase necesito importar funcionalidades de otros ficheros. Bien, hago
Código:
include (".../ruta_relativa/fichero.php")
y al ejecutar recibo
Código:
PHP Fatal error:  Call to undefined function ...la_funcion() in /.../clase.php on line XXX referer: http_bla-bla-bla
En el código está el include y es correcto porque el IDE no lo marca y linka al fichero, pero no se ejecuta.
Esto en local y en el hosting, vamos - pleno.
Si referencio con
Código:
include (getcwd() . "/ruta_absoluta/fichero.php")
las cosas funcionan pero me fastidia otras cosas en el código que dejan de funcionar, así que no es una solución.
Ahora mismo tengo un "medio apaño" así:
Código:
set_include_path(getcwd());
include ("ruta_relativa/fichero.php");
pero tampoco lo veo muy elegante.

Lo mismo, espero que alguien me diga como se pueden solventar estos "inconvenientes".

Gracias de antemano por las molestias en responder.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 08:42
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Problema con sesion e include

Tema trasladado desde PHP Configuración.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:53.