Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

problema con sesion.. no funciona

Estas en el tema de problema con sesion.. no funciona en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos necesito proteger mi sitio, lo cual me indica que necesito usar sesiones, pero la verdad soy nuevo en esto y necesito entregar un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 12:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 372
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
problema con sesion.. no funciona

Hola amigos necesito proteger mi sitio, lo cual me indica que necesito usar sesiones, pero la verdad soy nuevo en esto y necesito entregar un sistemita y que maneje sesion, me pueden ayudar con una explicacion breve o un ejemplo donde entida cono funcionan.

ejemplo index.php
donde se pide el usuario y contraseña y que no me deje accesar si conosco la url de una pagina dentro de mi sitio, cro que necesito la sesiones, gracias y saludos, la verdad si me urgue mucho
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 12:57
Avatar de keroveros  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 55
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
el script que te pongo a continuacion, es un script simple de autentificacion cuyos usuarios y claves serian 'pepe' '1234' y 'luis' '1234'.

Si los usuarios y las claves vienen de una base de datos, habria que cambiar eso.


Codigo PHP:

Código PHP:
<? function Comprueba() {
header('WWW-Authenticate: Basic realm="Control de usuarios"');
header('HTTP/1.0 401 Unauthorized');
echo 
'Debe indicarse un nombre y una contraseña para acceder a este recurso';
exit;
}
if (!isset(
$_SERVER['PHP_AUTH_USER'])) {
Comprueba();
}
if (!((
$_SERVER['PHP_AUTH_USER']=='pepe') and ($_SERVER['PHP_AUTH_PW']=='1234')) and !(($_SERVER['PHP_AUTH_USER']=='luis') and ($_SERVER['PHP_AUTH_PW']=='1234'))) {
Comprueba();
}
header('Location:pagina.php');
?>

Creo que en el FAQ viene algo de esto... hay que leerselos he?? jeje
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 13:00
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002