Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

problema con la subida de imagenes

Estas en el tema de problema con la subida de imagenes en el foro de PHP en Foros del Web. buenas tardes colegas del foro. bueno, despues de averiguar mucho acerca de la subida de imagenes a una base de datos mysql, sigo teniendo el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2003, 10:55
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación problema con la subida de imagenes

buenas tardes colegas del foro.

bueno, despues de averiguar mucho acerca de la subida de imagenes a una base de datos mysql, sigo teniendo el problema de que al subir la imagen a la tabla, esta imagen queda con problemas(cortes, falla de color, etc). en varia oportunidades consulte y se me entrego mucha informacion pero no fue posible arreglar este problema.
por fin, ahora he encontrado el problema pero no en lo todo. hice una prueba del codigo en ambas maquinas de trabajo (servidor y mi propia maquina). me di cuenta que el codigo funcionaba bien en mi maquina pero en la maquina de hosting no funcionaba. asi que me dirigi al archivo php.ini para ver las configuraciones. mi consulta es:

cuales son las variables responsables en la subida de archivos a una tabla ????
yo detecte tres

;;;;;;;;;;;;;;;;
; File Uploads ;
;;;;;;;;;;;;;;;;

; Whether to allow HTTP file uploads.
file_uploads = on

; Temporary directory for HTTP uploaded files (will use system default if not
; specified).
;upload_tmp_dir =

; Maximum allowed size for uploaded files.
upload_max_filesize = 2M

existem otras mas ?????

muchas gracias, Adios
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2003, 11:48
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pero ... la imagen donde la guardas? en un campo BLOD de tu BD .. o sólo guardas la referencia de donde está ubicada fisicament en tu servidor (el URL .. )

En el proceso de "subir" (upload) de una imagen ..intervienen dos procesos.

1) El subir el archivo por HTTP .. Las limitaciones o permisos para hacer esta acción depende de PHP principalmente y su configuración (parte de la cual la citas ya ..)

2) Guardar la imagen en tu BD .. Ahí se trata de tomar del directorio temporal donde PHP guarda los archivos que subes por HTTP y .. llevarlo a su destino, sea leerlo para guardarlo integramente (en binario) en tu BD .. o sólo moverlo hacia un directorio de tu sitio (previo guardarte en tu BD la referencia en un campo comun de texto .. su nombre/ruta completa ..)

En este caso las limitaciones dependen de que método uses.

Por lo que comentas de "cortes" .. parece que lo estás guardando en un campo BLOD. Si es así .. deberías indicar que tipo de campo es el de tu imagen .. y que tipo (sobre todo tamaño, peso Bytes ..) pretendes subir. Este dato es importante .. Te recuerdo que un campo BLOD son aprox. 64 Kbytes .. si pretendes subir algo que pese más .. debes usar campos LONGBLOD o similares ..

Despues de toda la explicación .. lo mejor que puedes hacer es poner el código que uses y detallar que estructura tiene tu tabla donde guardas tus imagenes (tipos de datos).


Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2003, 14:34
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias colega, pero esto de trabajar en servidores seguros es muy cuatico. mira yo para acortar las posibilidades use el codigo que tu mismo posteaste:

http://www.forosdelweb.com/showthrea...light=IMAGENES

y la tabla es igual... yo trabajo con un campo en la base de datos que almacena la imagen. de hecho el tipo del campo lo modifique a medium blob por si acaso, pero nada... sabes yo creo que el problema esta en el servidor. ahora pedi que me aumentaran la capacidad a 4 megas y no pasa naaaaaaaaa. bueno coleg, de todas formas muchas gracias, y si sabes de algo , me avisas.. chao
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2003, 15:35
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pero que problema tienes exactamente .. Decias de uno de "imagenes cortadas" .. otro de mála calidad ...

En fin .. detalla el problema.

En mi tutorial si te fijas hay una reseña sobre la calidad de las imagenes .. si usas el código que hay que modificar y usas las librerías GD 2.x veras como se mejora la calidad de los thumnails creados ...

Por eso es importante que detalles que, donde y como es el problema ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:18.