Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] Problema con tareas programadas y php

Estas en el tema de Problema con tareas programadas y php en el foro de PHP en Foros del Web. Hola... He programado una web de anuncios y banco de tiempo básica, porque no tengo mucho conocimientos de php, y la he subido a Hostinguer. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2013, 14:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema con tareas programadas y php

Hola...
He programado una web de anuncios y banco de tiempo básica, porque no tengo mucho conocimientos de php, y la he subido a Hostinguer.

El tema es que necesito enviar un boletin con los últimos anuncios a los usuarios registrados, y esto pensaba hacerlo con tareas programadas o cron jobs.
El alojamiento es gratuito pero me da la opción de crear 2 básicas. Teoricamente sería meter la ruta al archivo y programar el tiempo, y así lo he hecho, pero no hay forma... no me funciona.

Leí por ahí que en el script no se podía referenciar a otro archivo, y así lo he modificado, el acceso a la base de datos está incluido en el archivo.
Incluso en vistas de que no podía, cree un mail básico de prueba sin acceso a nada, y tampoco. También he creado otro que solo era un insert en la base de datos, y tampoco.

No se que pueda ser, algún detalle se me pasa, me puse en contacto con ellos y me dijeron que solo era meter la ruta al archivo.

En el panel de administración me viene como introdución de la ruta:
php -f /home/a555555555/

y yo le añado el resto, que he probado de todas las formas, con public_html, moviendo el archivo a la carpeta raiz y enlazando... no se que mas hacer.

El tiempo, cada 5 min:
*/5 * * * *

Y también os dejo el mail simple, por si me podeis asesorar, y tiene algún fallo.

Cita:
<?php

$from = '[email protected]';
$para= '[email protected]';

$titulo = 'Mensaje de prueba';

$mensaje = '
<html>
<head>
<title>Mensajería de prueba</title>
<body>

Este es un mensaje de prueba

</body>
</html>
';

// Para enviar un correo HTML mail, la cabecera Content-type
$cabeceras = 'MIME-Version: 1.0' . "rn";
$cabeceras .= 'Content-type: text/html; charset=utf-8' . "rn";
$cabeceras .= "To: xxxx <[email protected]>" . "rn";
$cabeceras .= "From: xxxx <[email protected]>" . "rn";

mail($para, $titulo, $mensaje, $cabeceras);

?>
No se si tiene que ver con la programación del php, o el cpanel, o que.... pero si activo el script directamente funciona.
En todo caso, sino, ¿hay alguna alternativa para poder enviar un mail periódico con actualizaciones de la web?

Gracias por adelantado

Saludos

Última edición por lewosky; 17/02/2013 a las 20:03
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 10:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con tareas programadas y php

Lo he conseguido solucionar, no era problema mio... me han enviado una respuesta de hostinger y era un problema con la contraseña. La he cambiado y boala... funciona ok... :)
Me estaba rayandando el tema...

Saludos

Etiquetas: cron, job, programadas, tareas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:56.