Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problema al consultar registros

Estas en el tema de Problema al consultar registros en el foro de PHP en Foros del Web. Antes que nada hola a todos! Estoy empezando en el mundo de php y mysql, me baje el programa XAMPP, he creado una base de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 19:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Problema al consultar registros

Antes que nada hola a todos!

Estoy empezando en el mundo de php y mysql, me baje el programa XAMPP, he creado una base de datos y una tabla con phpmyadmin, la tabla almacena registros de alumnos unicamente con expediente y nombre, en html hize un pequeño formulario que pretende hacer consulta ya sea por expediente o por nombre, segun lo indique el usiario, si consulto un registro existente no hay ningun problema, pero si consulto un registro inexistente me marca un error,Warning: mysql_result() [function.mysql-result]: Unable to jump to row 0 on MySQL result index 3 in C:\xampp\htdocs\busqueda.php on line 8, y como les comentaba soy nuevo en esto de php y quisiera saber si hay forma de manejar este tipo de errores, ya sea personalizando un mensaje de error para que sea un poco mas amigable el entorno.

Cabe mencionar que la version de php que tengo es menor a la 5. De antemano muchas gracias a los que me puedan ayudar, espero haberme explicado, saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 20:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problema al consultar registros

La verdad que nunca me dio un error asi. En todo caso lo que podes hacer es verificar al cantidad de resultado de una consulta antes de hacer el while para mostrar los resultados.

Código PHP:
if(mysql_num_rows($resultado) > 0){
       
hago el while;
} else 
        die(
'No hay resultados'); 

Etiquetas: consultar, registros