Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problema imprimiendo resultado de una consulta

Estas en el tema de Problema imprimiendo resultado de una consulta en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, estoy creando como una especie de blog, donde el usuario puede llegar y publicar, para ello debe de completar un formulario con varios input ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 05:09
ie8
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema imprimiendo resultado de una consulta

Hola, estoy creando como una especie de blog, donde el usuario puede llegar y publicar, para ello debe de completar un formulario con varios input y un textarea. En ese textarea el usuario introduce un texto, con espacios, y con tabulaciones, con saltos de lineas, etc...

Yo lo guarda en una base de datos, si accedo al phpmyadmin puedo ver que las tabulaciones los espacios y los saltos de lineas, esta ahí, es decir, se quedan almacenados, pero a la hora de imprimirlos, para ello uso html no los tiene.

Para que los tenga debo de usar las etiquetas <pre></pre>, pero no quiero usar estas etiquetas, y me gustaría saber si hay alguna forma de hacer que esos saltos de linea se almacenen y luego los pueda imprimir usando las etiquetas span o p.

Alguna idea de como puedo hacerlo?, gracias de antemano, cualquier idea será bien recibida
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 05:17
Avatar de vgonga1986  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: País de Pandereta
Mensajes: 1.021
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 253
Respuesta: Problema imprimiendo resultado de una consulta

Buenas,

Para el tema de los saltos de línea te recomiendo que utilices nl2br a la hora de imprimir el contenido del textarea, esta función transforma los saltos de línea de la base de datos en <br/> para su correcta impresión en HTML.

El tema de la tabulación ya es algo más complejo, ya que en HTML no existe una etiqueta para tabular por sí misma. Lo que se suele hacer en plan chapuza es añadir espacios (&nbsp;) y, si lo quieres en plan bonito, tienes que enmarcar el texto tabulado en un <p style='text-indent: 1em'> (por ejemplo).

Espero que te sirva, un saludo.
__________________
¿Alguna pregunta, duda, acotación, nota, cuestión, reparo, comentario, demanda, crítica, interpretación, objeción, interrogante, discrepancia, observación, réplica, disquisición, apostilla o exégesis?
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 02:54
ie8
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema imprimiendo resultado de una consulta

muchas gracias me ha sido de gran utilidad.

Etiquetas: html, resultados, formulario, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:04.