Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] Problema matemático para renombrar archivos en PHP

Estas en el tema de Problema matemático para renombrar archivos en PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola buenas a todos! Antes de nada decir que este es mi primer tema y que soy un poco bastante novato en el mundo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2015, 03:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 5
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Problema matemático para renombrar archivos en PHP

Hola buenas a todos! Antes de nada decir que este es mi primer tema y que soy un poco bastante novato en el mundo de php.

Tengo un problema desde hace bastaaante tiempo en una web que estoy haciendo pero lo he dejado ir pasando.

Básicamente lo que hace la página que estoy haciendo es analizar varios directorios en busca de imágenes y las imprime con un echo. Hasta ahí todo bien.
El gran problema, o almenos yo no se su respuesta, es que tras escanear todos los directorios, almacenar las rutas en arrays y "ordenar" los archivos por nombre (mas adelante explico que nombres), los imprime pero desordenados.

La forma en la cual empiezan los nombres de los archivos de imagenes es un poco caótica porque lo que le pone al inicio del nombre es la fecha tal cual para que al ordenar el array cuando lo necesite, se muestre de mas reciente a menos. Tonto de mi. Eso no sirve. El código que obtiene la fecha y todo para luego añadirsela al nombre (bueno el codigo ya no es exactamente así porque lo cambié pero para que os hagais una idea):

Código HTML:
$hora = date("G").":".date("i").":".date("s")."_".date("d")."-".date("m")."-".date("Y");


NECESITO algun algoritmo o algo para que obtenga numeros en base a una fecha para que al ordenarlo alfabéticamente, se muestren de lo mas nuevo a mas antiguo. Un ejemplo que he pensado de los otros muchisimos es multiplicarel año, la fecha y todo eso par que me de una especie de codigo pero nada.