Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

problema para imprimir encabezado y totales en tabla

Estas en el tema de problema para imprimir encabezado y totales en tabla en el foro de PHP en Foros del Web. hola amigos espero me puedan ayudar tengo que crear la siguiente tabla http://imageshack.us/photo/my-images...nsolidado.png/ hasta el momento la estoy imprimiendo asi http://imageshack.us/photo/my-images...adoactual.png/ tengo problemas para imprimir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2013, 13:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1.853
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 6
problema para imprimir encabezado y totales en tabla

hola amigos espero me puedan ayudar tengo que crear la siguiente tabla http://imageshack.us/photo/my-images...nsolidado.png/

hasta el momento la estoy imprimiendo asi http://imageshack.us/photo/my-images...adoactual.png/

tengo problemas para imprimir la parte del encabezado de la table y en la parte de abajo donde esta el total (debo imprimir la sumatoria por cada columna).

este es mi codigo para construir la tabla

<table width="1500" class="table table-bordered table-hover" border="1">
<tr>
<td><strong>Tipo de Estaciones</strong></td>

</tr>
<?php

foreach($e2 as $field)
{
if($area != $field['codigoarea']) {
echo '<tr><td colspan=16><div align=center><strong>'.$field['nombrearea'].'</strong></div></td></tr>';
}
$area=$field['codigoarea'];
if($estacion != $field['codigotipoestacion']){
echo '<tr>';
echo '<td>'.$field['nombreestacion'].'</td>';

}


echo '<td>';


if($field['cantidad']==NULL){

?>
<div align="center"><a href="#" id="<?php echo $field['item']?>" class="edit-address" data-type="address" data-pk="<?php echo $field['item']?>"><strong>0</strong></a></div>

<?php

}else{
?>
<div align="center"><a href="#" id="<?php echo $field['item']?>" class="edit-address" data-type="address" data-pk="<?php echo $field['item']?>"><strong><?php echo $field['cantidad'] ?></strong></a></div>

<?php
}
'</td>';

$estacion=$field['codigotipoestacion'];

}

?>

<tr>
<td>Total</td>

<td><div align="center" style="color:#000000;"><strong></strong></div></td>

</tr>
</table>


esta es la consulta , la cual devuelve 255 registros
Código SQL:
Ver original
  1. SELECT cantidad,item,volcan.codigo AS codigovolcan,volcan.nombre AS nombrevolcan,volcan.alias,codigo_observatorio,tipo_estacion.codigo AS codigotipoestacion,tipo_estacion.nombre AS nombreestacion,area.nombre AS nombrearea,area.codigo AS codigoarea FROM inv_est_instaladas,volcan,tipo_estacion,area WHERE inv_est_instaladas.codigo_volcan = volcan.codigo AND tipo_estacion.codigo = inv_est_instaladas.codigo_tipo_estacion AND tipo_estacion.codigo_area = area.codigo
  2. ORDER BY area.codigo, tipo_estacion.codigo, codigo_observatorio


http://imageshack.us/photo/my-images...idadoactu.png/
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2013, 22:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1.853
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: problema para imprimir encabezado y totales en tabla

amigos debo de imprimir las primeras columnas por orden de codigo_observatorio, hasta el momento llevo lo siguiente

Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. $usuario = 'postgres';
  3. $contrasenia = 'hoe798cs';
  4.    
  5.             try {
  6.                 $db = new PDO('pgsql:host=localhost;dbname=estaciones',$usuario,$contrasenia);
  7.                 //$db = new PDO('pgsql:host=192.168.102.200;dbname=volcanoes',$usuario,$contrasenia);
  8.                 }catch(PDOException $e) {
  9.                 //echo $e->getMessage();
  10.                 echo "Usuario y Clave Invalidas";
  11.                 throw new Exception("Usuario y Clave Invalidas", 0, $e);
  12.                 }
  13.  
  14.  
  15. $consulta = $db->prepare("SELECT cantidad,item,volcan.codigo AS codigovolcan,volcan.nombre AS nombrevolcan,volcan.alias,codigo_observatorio,tipo_estacion.codigo AS codigotipoestacion,tipo_estacion.nombre AS nombreestacion,area.nombre AS nombrearea,area.codigo AS codigoarea FROM inv_est_instaladas,volcan,tipo_estacion,area WHERE inv_est_instaladas.codigo_volcan = volcan.codigo AND tipo_estacion.codigo = inv_est_instaladas.codigo_tipo_estacion AND tipo_estacion.codigo_area = area.codigo  ORDER BY area.codigo, tipo_estacion.codigo, volcan.codigo");
  16. $consulta->execute();
  17.  
  18. ?>

<table border="1">
<tr>
<td><strong>Tipo de Estaciones</strong></td>

</tr>
<?php
$area="";
$estacion="";
$observatorio="";
foreach($consulta as $field)

{
$observatorio=$field['codigo_observatorio'];
$area=$field['codigoarea'];
var_dump($area);
var_dump($observatorio);
if($area != $field['codigoarea']) {
echo '<tr><td colspan=16><div align=center><strong>'.$field['nombrearea'].'</strong></div></td></tr>';
}
if($estacion != $field['codigotipoestacion']){
echo '<tr>';
echo '<td>'.$field['nombreestacion'].'</td>';
}
echo '<td>';
if($field['cantidad']==NULL){
?>
<div align="center"><a href="#" id="<?php echo $field['item']?>" class="edit-address" data-type="address" data-pk="<?php echo $field['item']?>"><strong>0</strong></a></div>
<?php
}else{
?>
<div align="center"><a href="#" id="<?php echo $field['item']?>" class="edit-address" data-type="address" data-pk="<?php echo $field['item']?>"><strong><?php echo $field['cantidad'] ?></strong></a></div>
<?php
}
'</td>';
$estacion=$field['codigotipoestacion'];
}
?>
<tr>
<td width="746">Total</td>
</tr>
</table>

las fila las imprimo bien , pero tengo problemas para imprimir las columnas con los valores correctos ya que debo de imprimirlas deacuerdo al codigo_observatorio asi:
ovsm (PARA,REGIO,C.BRAVO,MACHIN,RUIZ,S.ISA,TOLIMA) estas serian las primeras 7 columnas
ovsp (Azufral,Cumbal,Doña Juana,Galeras) estas 4 columnas se deben imprir despues de las 7 anteriores
ovspop(COCON,HUILA,PURACÉ,SOTARÁ)

Etiquetas: encabezado, registro, select, tabla, totales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:14.