Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] problema en php

Estas en el tema de problema en php en el foro de PHP en Foros del Web. hola soy nuevo en programar en php y hasta ahorita se me a hecho interesante. Me dejaron un trabajo en la escuela pero estoy atorado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2013, 18:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta problema en php

hola soy nuevo en programar en php y hasta ahorita se me a hecho interesante.
Me dejaron un trabajo en la escuela pero estoy atorado ya no se que hacer asi que le pido ayuda a ustedes programadores que me puedan echar la mano.
mi problema es le siguiente haber si me hago entender si no avisenme y lo vuelvo a explicar.

mi sistema se trata de una administracion de una escuela:
contiene una base de datos y en la base de datos contiene tres tablas
1.- Alumnos
2.-Cursos
3.-Alumnos Cursos

En las primeras dos no hay problema solo hay que ingresar, modificar, consultar. En la que tengo problema es en la tercera ya que esta tabla debe contener el id de las tablas anteriores, con el objetivo de enlazar un alumno con un curso o varios cursos o viceversa un curso on muchos alumnos.

ahora cuando quiero ingresar en esta tabla ya debe existir en la base alumnos y cursos.
ya les plantee el sistema en general lo que debe hacer

Ahora mi problema

Cuando quiero ingresar en la tabla cursos-alumnos primero hago una consulta de todos los registros de la tabla alumnos y tambien hago una consulta en la cursos

los muestro en dos tablas diferentes en la misma pagina.
en la primera tabla le pongo un check box con name del id del alumno.
en la segunda tabla igual un check pero con name del nombre del curso .
hasta aqui todo bien

Para que cuando mmarque las casillas tanto en la tabla alumnos como la d elos cursos me lo guarde enla tercera tabla los id de las tablas anteriores .
Es aqui cuando ya no se que hacer ya que lo mando con el arreglo post pero no se como dividir ese arreglo para que me separe el id de los alumnos y el nombre del curso.

alo mejor yo lo estoy planteando mal nose me podrian ayudaaaarr.

creo que fue demasiado escritura espero que me halla hecho explicar si no avisenme y con mucho gusto les vuelvo a explicar .
ahh tambien soy nuevo en el foro no se si este tema va aqui
gracias por su tiempo saludooosss
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2013, 18:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 124
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Respuesta: problema en php

No entiendo mucho de eso, pero creo que tienes que ponerle una propiedad NAME a los checbox

name="curso[]" o name="alumno[]"
y el id de cadauno lo pones en value="xx"

para poder distinguirlos después desde php.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2013, 23:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: medellin
Mensajes: 19
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: problema en php

Cita:
Iniciado por chechenko09 Ver Mensaje

Ahora mi problema

Cuando quiero ingresar en la tabla cursos-alumnos primero hago una consulta de todos los registros de la tabla alumnos y tambien hago una consulta en la cursos

los muestro en dos tablas diferentes en la misma pagina.
en la primera tabla le pongo un check box con name del id del alumno.
en la segunda tabla igual un check pero con name del nombre del curso .
hasta aqui todo bien

Para que cuando mmarque las casillas tanto en la tabla alumnos como la d elos cursos me lo guarde enla tercera tabla los id de las tablas anteriores .
Es aqui cuando ya no se que hacer ya que lo mando con el arreglo post pero no se como dividir ese arreglo para que me separe el id de los alumnos y el nombre del curso.

alo mejor yo lo estoy planteando mal nose me podrian ayudaaaarr.

creo que fue demasiado escritura espero que me halla hecho explicar si no avisenme y con mucho gusto les vuelvo a explicar .
ahh tambien soy nuevo en el foro no se si este tema va aqui
gracias por su tiempo saludooosss
Hola ,

primero que todo no necesitas consultar las 2 tablas antes de hacer todo el proceso, no te compliques. Lee a cerca de INDEXAR BASES DE DATOS o INDEXAR EN MYSQL. Esto se trata preciamente de lo que necesitas, que cuando llegues a la tabla alumno-cursos esta saca la informacion unica y exclusivamente de datos que YA tengas en esas otras 2 tablas-

Por ejemplo: Si en la tabla alumnos-curos vas a meter a pedro en clase de matermaticas,( y ya has indexado alumnos-cursos con alumos y cursos repectivamente) entonces cuando vayas a ingresarlo te aparecera en la lista de nombres pedro y en la lista de cursos matematicas, y todo alumno y curos que haya ingresado en estas tablas con anterioridad.

Gucho
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2013, 05:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 76
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: problema en php

tu respuesta la tienes en el tema que he abierto yo ahora mismo:
http://www.forosdelweb.com/f18/ordenar-array-consulta-mysql-1037006

el problema es que no se ordenar los ids, pero si no necesitas ordenarlos ya te sirve.
Un saludo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2013, 08:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema en php

gracias a todos les comento el avance

Etiquetas: registro, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:41.