Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] problema en php

Estas en el tema de problema en php en el foro de PHP en Foros del Web. hola soy nuevo en programar en php y hasta ahorita se me a hecho interesante. Me dejaron un trabajo en la escuela pero estoy atorado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2013, 18:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta problema en php

hola soy nuevo en programar en php y hasta ahorita se me a hecho interesante.
Me dejaron un trabajo en la escuela pero estoy atorado ya no se que hacer asi que le pido ayuda a ustedes programadores que me puedan echar la mano.
mi problema es le siguiente haber si me hago entender si no avisenme y lo vuelvo a explicar.

mi sistema se trata de una administracion de una escuela:
contiene una base de datos y en la base de datos contiene tres tablas
1.- Alumnos
2.-Cursos
3.-Alumnos Cursos

En las primeras dos no hay problema solo hay que ingresar, modificar, consultar. En la que tengo problema es en la tercera ya que esta tabla debe contener el id de las tablas anteriores, con el objetivo de enlazar un alumno con un curso o varios cursos o viceversa un curso on muchos alumnos.

ahora cuando quiero ingresar en esta tabla ya debe existir en la base alumnos y cursos.
ya les plantee el sistema en general lo que debe hacer

Ahora mi problema

Cuando quiero ingresar en la tabla cursos-alumnos primero hago una consulta de todos los registros de la tabla alumnos y tambien hago una consulta en la cursos

los muestro en dos tablas diferentes en la misma pagina.
en la primera tabla le pongo un check box con name del id del alumno.
en la segunda tabla igual un check pero con name del nombre del curso .
hasta aqui todo bien

Para que cuando mmarque las casillas tanto en la tabla alumnos como la d elos cursos me lo guarde enla tercera tabla los id de las tablas anteriores .