Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problemas con caracteres extraños en nombres de archivos a subir

Estas en el tema de Problemas con caracteres extraños en nombres de archivos a subir en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos. Tengo un script que me sube imágenes o documentos de ciertos usuarios. Si los caracteres son todos "normales", no hay problema. pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2007, 10:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Problemas con caracteres extraños en nombres de archivos a subir

Hola a todos. Tengo un script que me sube imágenes o documentos de ciertos usuarios. Si los caracteres son todos "normales", no hay problema. pero como incluyan alguna "ñ", palabras con tilde, etc... el documento se sube, en la base de datos se guarda bien con sus tildes y demás, pero cuando lo recupero, me cambia los espacios por "%20", las ñ's, los caracteres tildados... y me dice que no existe el documento, cuando realmente está ahí. Supongo que será un problema de codificación, pero no logro encontrarle la solución. Trabajo con PHP5 y Mysql 4 o 5 indistintamente.
Muchas gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2007, 10:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Re: Problemas con caracteres extraños en nombres de archivos a subir

Superjavi:
Para esto tienes la funcion rename() de php.
http://www.php.net/manual/es/function.rename.php
Saludos
Franco
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2007, 10:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con caracteres extraños en nombres de archivos a subir

Ummm, no entiendo muy bien lo del rename... ¿para que quiero renombrar las fotos? entonces no aparecerían, pues tendrían un nombre diferente en la base de datos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2007, 11:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Re: Problemas con caracteres extraños en nombres de archivos a subir

Superjavi:
Tal vez mi caso parecido te ayude.
Lo que yo hago es que cuando mi usuario va a subir
un archivo, practicamente lo obligo a ponerle un nombre de su escogencia
como parte del FORM via POST.
Y con la funcion rename(), cambio el nombre original por el nuevo nombre que ha seleccionado mi usuario
y estariamos hablando de algo personalizado y de ese punto en adelante no es problema guardarlo en una BD y eventualmente extraerlo o bajarlo.
Saludos
Y no se si me explique claramente.
Franco.
P.S. Logicamente puedes ponerle a tus usuarios la advertencia de no utilizar ñ, o cualquier otros caracteres que te esten dando problema.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:57.