Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problemas con encoding

Estas en el tema de Problemas con encoding en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos estoy haciendo un script php, cuando lo guardo no se que encoding poner(la verdad es que no entiendo lo que es el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 02:04
Avatar de JOSANCIN  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: huesca
Mensajes: 298
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Problemas con encoding

Hola a todos
estoy haciendo un script php, cuando lo guardo no se que encoding poner(la verdad es que no entiendo lo que es el encoding)
Creo que lo he guardado dejando el que estaba por defecto (utf-8) pero ahora me da problemas con los acentos
¿Me podria decir alguno de vosotros cual es el encoding adecuado y como me podria informar de ello?
que vaya bien
Josan
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 03:07
Avatar de luminformatica  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con encoding

Hola, el encoding es la forma en la que se guardan y organizan los bits de los caracteres del documento que guardas o algo así, no lo recuerdo muy bien, yo vengo usando desde hace años ISO-8859 y sin problemas; en tag sería:
Código HTML:
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" /> 
saludos y suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 05:03
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Problemas con encoding

Aparte de lo que te sugiere luminformatica, revisa que tu base de datos tenga la misma codificacion y que los archivos tambien esten guardados con esa codificacion. Incluso en el Bloc de Notas puedes verificar al seleccionar Archivo -> Guardar como... y, en codificacion seleccionas ANSI (para ISO-8859-1).
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:26.