Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problemas con la función mail

Estas en el tema de Problemas con la función mail en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, estamos haciendo una página que utiliza la función mail. El tema es que le pasamos bien todos los parámetros pero no llega ningún mail ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 09:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Problemas con la función mail

Hola, estamos haciendo una página que utiliza la función mail. El tema es que le pasamos bien todos los parámetros pero no llega ningún mail a mi bandeja de entrada, tampoco al correo basura. O sea al parecer no manda los mails.
Podrían darnos una mano, xq no tenemos idea que problema podemos tener.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 09:34
Avatar de xempro  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Chile
Mensajes: 222
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 6
Re: Problemas con la función mail

Si nos enseñan el código del email podríamos brindarles nuestra ayuda .
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 09:54
Avatar de seik!  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 492
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 6
Re: Problemas con la función mail

Estas hostiando en un server tuo o arrendado?
si es asi verifica el estado de tu SMTP

lee este articulo explicativo...

El servodor SMTP para PHP no puede ser un servidor SMTP de un proveedor, porque normalmente estos tienen bloquedados los servidores SMTP para que no puedas utilizarlo desde tu instalación local de PHP y sólo se utilicen para sus correos electrónicos.

Mi consejo es que instales un programa como Post Cast Server, para que tu propio ordenador haga de servidor SMTP. Luego, en la línea que del PHP.ini, deberías poner esto:

SMTP = localhost

La otra línea del PHP.ini, del email desde el que se envían los correos por defecto, la puedes poner para cualquier correo electrónico.

[email protected]

Puedes encontrar información sobre el Post Cast Server en:
http://www.desarrolloweb.com/articulos/1624.php
__________________
sEIK! -Chile-
Analista Programador.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 11:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Re: Problemas con la función mail

Mellonivn:
1.- Cualquier envio de correo genera un LOG, buscalo.
ya sea en tu servidor o el servidor externo.
2.- Toda utilizacion de servidor externo conlleva autenticacion; es decir que el servidor externo siempre estara pidiendo nombre de usuario y contraseña. Ejemplo: cuando contratas una nueva conexion a Internet y te dan tus cuentas de correo, tienes que configurar un correo-cliente como Outlook, este te pide a.- correo entrante pop3.tuisp.com, b.- correo saliente smtp.tuisp.com c.- nombre de usuario tunombre, d.- contraseña tucontraseña.
De la forma que estas enviando no funcionara.
3.- Como estas utilizando php, la configuracion requiere de un host para conectar que debera ser tu correo saliente con puerto 25.
4.- Si no puedes diseñar un envio de correo utilizando php que contenga nombre de usuario y contraseña, habla con tu ISP diles que permitan el envio de tu correo sin autenticar; en este caso deberas tener una IP fija y publica y el servidor de correo de ellos deben configurarlo e incluir tu ip como permitida para el envio de cualquier correo.
5.- debes siempre revisar los logs del Apache, de tu firewall a ver si salio alguna comunicacion por el puerto 25 o nunca salio nada o fue bloqueada por el firewall; en fin debes ir paso a paso. Cuando la peticion de envio salio de tu ordenador y existio conexion con el servidor de tu isp, entonces pregunta por los logs de tu ISP.
Finalmente, la funcion mail de php bien configurada dentro del php.ini solo se puede utilizar tal como esta si tienes el servidor de correo en tu ordenador, tienes tu dominio, tus MX records, ETC. O que tu ISP permita libre transito de tus e-mails por los servidores de ellos!!!.
Saludos
Y espero te ayude.
franco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:25.