Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problemas con la interaccion entre tablas

Estas en el tema de Problemas con la interaccion entre tablas en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a tod@s. Soy nuevo en PHP y tengo un problemo q llevo dias sin poder resolverlo. Tengo una base de datos con dos tablas. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 08:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Problemas con la interaccion entre tablas

Hola a tod@s.
Soy nuevo en PHP y tengo un problemo q llevo dias sin poder resolverlo.
Tengo una base de datos con dos tablas.
1. Menu, que contiene los campos: idmenu, nombre, tipo
2. Productos, que contiene los campos: idproductos, nombre, tipocol

Tipo y tipocol tienen los mismos valores.

Cuando abro la página principal a parecen listados el contenido de "menu": menu01, menu02, menu03. Al pinchar en uno de los botones se abre otra página con todos los productos filtrados por "tipo". Estos productos tienen su "idproducto", asi que al pinchar en cualquiera de ellos, se abre una página con su descripcion y contenido.

Hasta aquí no hay problema. Éste lo encuentro porque quiero que debajo de las descripción del producto aparezcan todos los productos (como en la página anterior), y filtrados por "tipocol" (este es el mismo que el tipo de menu). Como la página de la descripcion me la da el "idproducto", no consigo filtrarlo.

El código que uso en cada página es el siguiente:

Principal:

$query_rs_menu = "SELECT * FROM menu WHERE tipo = 'productos' ORDER BY idmenu ASC";
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 08:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Problemas con la interaccion entre tablas

se corta el mensaje asi que lo continuo aqui.

Productos:
$colname_rs_menu = "1";
if (isset($HTTP_GET_VARS['idmenu'])) {
$colname_rs_menu = (get_magic_quotes_gpc()) ? $HTTP_GET_VARS['idmenu'] : addslashes($HTTP_GET_VARS['idmenu']);
}
mysql_select_db($database_conn_emealcubo, $conn_emealcubo);
$query_rs_menu = sprintf("SELECT * FROM menu,coleccion WHERE menu.idmenu = coleccion.tipocol AND idmenu = '%s'", $colname_rs_menu);
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 08:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Problemas con la interaccion entre tablas

y lo sigo en este...
Descripcion:
$colname2_rs_menu = "1";
if (isset($HTTP_GET_VARS['idcoleccion'])) {
$colname2_rs_menu = (get_magic_quotes_gpc()) ? $HTTP_GET_VARS['idcoleccion'] : addslashes($HTTP_GET_VARS['idcoleccion']);
}
mysql_select_db($database_conn_emealcubo, $conn_emealcubo);
$query_rs_menu = sprintf("SELECT * FROM menu,coleccion WHERE coleccion.tipocol = menu.idmenu AND idmenu = %s", $colname2_rs_menu);
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 08:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Problemas con la interaccion entre tablas

Alguien puede decirme que código tengo que poner el la última página para hacer el filtrado? Muchas gracias de antemano
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:43.