Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problemas con Ñ y con [0-9].....

Estas en el tema de Problemas con Ñ y con [0-9]..... en el foro de PHP en Foros del Web. Antes que nada, pido perdon a los moderadores porque este mensaje ya lo postie en el foro de "Bases de datos" pero ahi, nadie me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 15:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 103
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Problemas con Ñ y con [0-9].....

Antes que nada, pido perdon a los moderadores porque este mensaje ya lo postie en el foro de "Bases de datos" pero ahi, nadie me pudo ayudar... creo que aca voy a tener mas suerte..

Necesito obtener todos los registros de un determinado campo que empieze con Ñ... cuando hago el select ... like 'ñ%'.. me retorna los registros que empiezan con N.... no con Ñ.. alguien sabe como hay que hacer???

Otra cosa, quiero hacer lo mismo, pero con los registros que empiezan con 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9.. pero todos en un mismo select... como se hace?

Muchas gracias!
Blachuu
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 17:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: España
Mensajes: 723
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Para lo de los números puedes probar así

WHERE (nombre not between 'a%' and 'Z%')

Pero también te saca otros caracteres...

Para lo de la ñ: http://www.forosdelweb.com/f21/problemas-con-n-196992/

Saludos.
__________________
Solo nosotros podemos decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado. (Gandalf)
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 18:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
He probado hacer consultas con la condicion de:

Código:
WHERE [CAMPO] between '0%' and '9%'
Y me da resultados que tengan los numeros del 0 al 8, si tiene un 9 junto a un letra no me lo devuelve pero junto a un espacio si :S
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 18:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 103
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Bueno, primero que nada mil gracias! pude resolver los dos problemas...

Lo de los numeros, el "WHERE (nombre not between 'a%' and 'Z%')" Me devolvia correctamente todos los registros que empezaban con numeros y ADEMAS.. un registro de un campo que empezaba con la letra A... (en la BD tengo cientos de registros de ese campo que empiezan con A, pero me devolvia uno solo).. cosa rara no? Entonces lo que hice fue hacer un graaaan Select, con muchos OR..

... nombre like '0%'
OR nombre like '1%'
OR nombre like '2%'
OR nombre like '3%'
OR nombre like '4%'
OR nombre like '5%'
OR nombre like '6%'
OR nombre like '7%'
OR nombre like '8%'
OR nombre like '9%' ...

Si, no es lo recomendable (supongo) pero anda...

Lo de la Ñ funciono perfecto... GRACIAS!
Blachuu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:06.