Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problemas con PHP

Estas en el tema de Problemas con PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola chicos, sinceramente no sé cómo encabezar esta pregunta. Ya comenté que estoy estudiando sola PHP y mysql y estoy muy entusiasmada. Cuando hago consultas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 14:14
tap
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 58
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Problemas con PHP

Hola chicos, sinceramente no sé cómo encabezar esta pregunta. Ya comenté que estoy estudiando sola PHP y mysql y estoy muy entusiasmada. Cuando hago consultas en la consola de mysql obtengo las respuesta que deseo, pero cuando lo hago desde un sitio que tengo como práctica, no consigo ver nada, me sale este error:

ing: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at C:\AppServ\www\c35Tonline\output_fns.php:65) in C:\AppServ\www\c35Tonline\index.php on line 4

el archivo output_fns.php es el que tiene todas las salidas en el navegador.
Por favor, si alguien pudiera ayudarme, o vive en Argentina y estuviera dispuesto a darme una mano, una o dos horas (yo pago) les estaría agradecida
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 14:19
Avatar de andresdzphp
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: $this->Colombia;
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 793
Respuesta: Problemas con PHP

Hola tap, te recomiendo que leas esto del wiki del foro

http://www.forosdelweb.com/wiki/PHP:...lready_sent%3F
http://www.forosdelweb.com/wiki/PHP:...n_line_4%22%3F
__________________
Si sabemos como leer e interpretar el manual será mucho más fácil aprender PHP. En lugar de confiar en ejemplos o copiar y pegar - PHP
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 15:10
tap
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 58
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Problemas con PHP

Mil gracias por tu respuesta Andres, el caso es que yo trabajo en notepad++ y no tengo ningún otro caracter al inicio de cada archivo. Me acabo de fijar que estoy guardando los archivos con configuración ANSI.
también existe la posibiliad de hacerlo en UTF-( sin BOM) será esa la solución?
espero tu respuesta
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 15:15
Avatar de andresdzphp
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: $this->Colombia;
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 793
Respuesta: Problemas con PHP

Cita:
No se puede nunca enviar texto antes de enviar cabeceras HTTP (con header(), set_cookie() o session_start(). )

Esto quiere decir que no puede haber ningún "echo" o "printf" antes de una sentencia que envíe cabeceras, pero también quiere decir que no puede haber nada de código html ni texto antes de la primera aparición de <?php (o <? ) en un archivo php. A veces se nos escapa algún espacio o línea en blanco, y eso es suficiente para que se produzca el error.
PD: coloca tu código para que te podamos ayudar.

Saludos.
__________________
Si sabemos como leer e interpretar el manual será mucho más fácil aprender PHP. En lugar de confiar en ejemplos o copiar y pegar - PHP
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 15:18
tap
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 58
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Problemas con PHP

Puedo hacerte otra pregunta? lo hago brevemente, la página de inicio dice esto:

Código:
<?
  include('book_sc_fns.php');
  
  session_start();
  do_html_header("Bienvenido a <blsblsbls");
  
  echo "<p> Por favor, escoja una categoría</p>";
  
  $cat_array = get_categories();
  display_categories();
  if (session_is_registered("admin_user"))
  {
    display_button("admin.php", "admin-menu", "Administrador");
  }
   
  do_html_footer();
?>
el archivo book_sc_fns.php sólo tiene todas las funciones, clases y demás que necesita el sitio es este:

Código:
<?
    include_once("db_fns.php");
	//include_once("data_valid_fns.php");
	include_once("output_fns.php");
	include_once("book_fns.php");
	//include_once("user_auth_fns.php");
	include_once("admin_fns.php");
	include_once("order_fns.php");
?>

se supone que el archivo output_fns.php es el que tiene todas las salidas en el navegador

gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 15:23
Avatar de andresdzphp
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: $this->Colombia;
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 793
Respuesta: Problemas con PHP

Puedes empezar por no usar session_is_registered

Cita:
Esta función ha sido declarada OBSOLETA desde PHP 5.3.0. Su uso está totalmente desaconsejado.
e intenta moviendo el session_start() hasta arriba. Revisa que no hayan espacios, cualquier espacio te pone a dar vueltas.
__________________
Si sabemos como leer e interpretar el manual será mucho más fácil aprender PHP. En lugar de confiar en ejemplos o copiar y pegar - PHP
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 15:32
tap
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 58
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Problemas con PHP

Vale, pero entonces... qué sustituye a session_is_registered?
Ahora mismo, quito todos los espacios a ver qué ocurre. Mira, ayer me leí 76 páginas buscando el error. Estoy mareada de tanto leer, pero quiero sacarlo
gracias por tu gentileza, ahora te comento si me funciona, sólo que no sé qué poner en el condicional que lleva session_is_registered
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 15:39
Avatar de andresdzphp
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: $this->Colombia;
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 793
Respuesta: Problemas con PHP

Me imagino que estás creando las sesiones con session_register que también es obsoleta

Cita:
Esta función ha sido declarada OBSOLETA desde PHP 5.3.0. Su uso está totalmente desaconsejado.
Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. //MAL
  3. $test = 'Here';
  4.  
  5. //BIEN
  6. $_SESSION['test'] = 'Here';
  7. ?>

Código PHP:
Ver original
  1. //MAL
  2. if (session_is_registered("admin_user")) {
  3.  
  4. //BIEN
  5. if (isset($_SESSION['admin_user'])) {
__________________
Si sabemos como leer e interpretar el manual será mucho más fácil aprender PHP. En lugar de confiar en ejemplos o copiar y pegar - PHP
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 15:40
tap
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 58
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Problemas con PHP

Andrés, he quitado todos los espacios entre líneas, pero me sigue dando la misma respuesta:
Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at C:\AppServ\www\c35Tonline\output_fns.php:61) in C:\AppServ\www\c35Tonline\index.php on line 3

qué otra cosa puede ser? Me gustaría enviarte los archivos, pero no sé si se puede enviar adjuntos desde aquí y tampoco si estuvieras dispuesto a revisarlos. De ser posible te enviaría sólo los tres más importantes, el index, el book_fns (que tiene todas las funciones) y el output, que es un tanto largo.
gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 15:41
tap
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 58
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Problemas con PHP

Gracias!!!!!!!!, voy a probar con lo que acabas de enviarme, voy a cambiar las sentencias, espera. mil gracias, ojalá sea eso
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 15:47
Avatar de andresdzphp
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: $this->Colombia;
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 793
Respuesta: Problemas con PHP

una pregunta. Moviste el session_start() hasta arriba después de <?php
__________________
Si sabemos como leer e interpretar el manual será mucho más fácil aprender PHP. En lugar de confiar en ejemplos o copiar y pegar - PHP
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 16:06
tap
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 58
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Problemas con PHP

Ah, no, les he sacado el espacio en blanco, tú dices que lo ponga en la cabecera a session_start? a ver....
porque ya he sustituido todos los session_register y demás y no me da resultado
me voy a fijar si colocando session_start inmediatamente después de <? me sale
ahora te cuento
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 16:16
tap
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 58
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Problemas con PHP

Andres, creo que lo he sacado, sólo aparece una imagen, pero es que no cargué los datos en la db todavía, no obstante, no debería salir el formulario? bueno, creo que es muy complejo explicarlo todo. Espero haber logrado dar un paso, aunque sea. Te estoy enormemente agradecida.
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 16:24
Avatar de andresdzphp
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: $this->Colombia;
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 793
Respuesta: Problemas con PHP

Te recomiendo que siempre mantengas a la mano el manual para que vayas mirando que funciones ya no se usan y como se pueden reemplazar. La función session_register por ejemplo la borraron en PHP 5.4.0.

http://php.net/manual/es/index.php

y usa mucho google, encuentras mucha información sobre PHP.

Revisa la lógica de lo que estás haciendo para que vayas solucionando todo paso a paso. Es un placer ayudarte, si tienes más dudas el foro siempre está disponible para nuevos temas.

Saludos.
__________________
Si sabemos como leer e interpretar el manual será mucho más fácil aprender PHP. En lugar de confiar en ejemplos o copiar y pegar - PHP

Etiquetas: mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:35.