Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problemas con registro de usuario.

Estas en el tema de Problemas con registro de usuario. en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, Tengo el siguiente caso: 1. Estoy intentando registrar un nuevo usuario en la base de datos, para ello estoy manejando clases y el registro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 12:10
Avatar de d-m-k  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
Problemas con registro de usuario.

Hola,

Tengo el siguiente caso:

1. Estoy intentando registrar un nuevo usuario en la base de datos, para ello estoy manejando clases y el registro de hace a partir de una funcion, la cual recibe los parametros necesarios para el registro.

2. Tengo 2 paginas, que se requieren para dicho registro. La primera contiene el formulario y la segunda hace el llamado a la funcion de registro y muestra el mensaje correspondiente, determinando si el usuario existe o no en el sistema.

3. El problema que tengo, es que cada vez que un usuario nuevo se registra siempre me esta mostrando el mensaje que el usuario ya existe, sin embargo esta realizando la insersion a la base de datos.

4. He intentado cambiar el orden logico de la estructura de control, pero sin embargo estoy obteniendo el mismo resultado.

5. Aqui incluyo la funcion que invoco para hacer dicha insersion,
Código PHP:
    function ingresarUsuario($usuario$confirmaclave$email$primernombre$segundonombre$primerapellido$segundoapellido){

        
//Aqui se encripta la contraseña mediante un semilla        
        
$clave2 crypt ($confirmaclave"123456");        
        
$fecha_sistema date("Y-m-d H:i:s");                                            
            
        
$sql mysql_query("select usuario from usuarios where usuario = '$usuario'");                            
        if (
mysql_num_rows ($sql) == 1){
                echo 
"<span style='color:#ff2222'>Lo sentimos, otro usuario ya sido registrado con el nombre <b>$usuario</b>.  Por favor intenta registrarte con otro usuario.</span>";            
                echo 
"<meta http-equiv='refresh' content='4; url=registro.php'>";
        }else{                    

            
$sql_1 mysql_query("insert into usuarios values ('$usuario','$clave2','$email','$fecha_sistema','$fecha_sistema',1)");                                                            
            
$sql_2 mysql_query("insert into hoja_vida_usuarios values ('$usuario','$primernombre','$segundonombre','$primerapellido','$segundoapellido')");                                        
            echo 
"Bienvenido <b>$usuario</b> ahora podras ingresar al sistema y registrar tu hoja de vida...";                        
            echo 
"<meta http-equiv='refresh' content='3; url=../index.php'>";
        }
    } 
Gracias

PTA: Si necesitan mas datos, solamente digan.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2007, 01:54
Avatar de Marvin
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: global $Chile->Santiago;
Mensajes: 1.991
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 81
Re: Problemas con registro de usuario.

Trata con esto:
Código PHP:
function ingresarUsuario($usuario$confirmaclave$email$primernombre$segundonombre$primerapellido$segundoapellido){ 

    
//Aqui se encripta la contraseña mediante un semilla
    
$clave2 crypt ($confirmaclave"123456");
    
$fecha_sistema date("Y-m-d H:i:s");
    
$cont 0//contador

    
$sql mysql_query("select usuario from usuarios where usuario = '$usuario'");
    while(
$data mysql_fetch_array($sql)){
        
$cont++;
    }
    if (
$cont >= 1){
        echo 
"<span style='color:#ff2222'>Lo sentimos, otro usuario ya sido registrado con el nombre <b>$usuario</b>.  Por favor intenta registrarte con otro usuario.</span>";
        echo 
"<meta http-equiv='refresh' content='4; url=registro.php'>";
    }else{
        
$sql_1 mysql_query("insert into usuarios values ('$usuario','$clave2','$email','$fecha_sistema','$fecha_sistema',1)");
        
$sql_2 mysql_query("insert into hoja_vida_usuarios values ('$usuario','$primernombre','$segundonombre','$primerapellido','$segundoapellido')");
        echo 
"Bienvenido <b>$usuario</b> ahora podras ingresar al sistema y registrar tu hoja de vida...";
        echo 
"<meta http-equiv='refresh' content='3; url=../index.php'>";
    }

Suerte! ;)
__________________
El que dice "Solo sé que nada sé", esta asumiendo que sabe algo.
Lea las FAQ's!
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2007, 14:32
Avatar de d-m-k  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: Problemas con registro de usuario.

Hey marvin, muchas gracias... me sirvio de lujo :D.

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 02:13
Avatar de Marvin
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: global $Chile->Santiago;
Mensajes: 1.991
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 81
Re: Problemas con registro de usuario.

;) no problem!
__________________
El que dice "Solo sé que nada sé", esta asumiendo que sabe algo.
Lea las FAQ's!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:24.