Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problemas con setcookie,la cookie no expira

Estas en el tema de Problemas con setcookie,la cookie no expira en el foro de PHP en Foros del Web. Hola que tal tengo un problema con las cookies de mi sistema, para accesar a las paginas tengo un modulo de seguridad llamado seguro.php, en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 09:14
Avatar de molig  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Acapulco
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 15
Información Problemas con setcookie,la cookie no expira

Hola que tal tengo un problema con las cookies de mi sistema, para accesar a las paginas tengo un modulo de seguridad llamado seguro.php, en el cual verifico si es un usuario registrado y creo las siguientes cookies:

Código PHP:
  // *** Registra el usuario en la cookie
  
function registrar_usuario($id_usuario,$id_pass){
    
// Expira la cookie al final del dia
   
$vida=mktime(23,59,59,date("m"),date("d"),date("y"));
   
setcookie("idUsuario",$id_usuario,0,"/");
   
setcookie("idPassword",crypt($id_pass,$id_usuario),0,"/");
   
setcookie("expira",$vida,0,"/");
  } 
segun el tercer parametro de setcookie es para que la cookie expire, pero no lo hace o al menos eso creo que deberia hacer, asi que por eso cree una cookie llamada expira, que caduca al final del dia, problema que lo solucione de esa forma aunque se no es la optima.

Bueno, al ingresar al modulo solicitado tengo un include llamado: chkpaginas.php para validar si las cookies fueron registradas, es decir forzar a que el usuario entre por la pagina principal, ya que ahi inicialízo las cookies. En chkpaginas tengo el siguiente codigo:

Código PHP:
$idUsuario=$_COOKIE['idUsuario'];
$expira=$_COOKIE['expira'];
// **** Verifica si ya expiro la cookie
if ($expira<time()) {
    
setcookie("idUsuario","@",0,"/");    // Reinicia la cookie del usuario
      
setcookie("idPassword","",0,"/");    // Reinicia la cookie de la clave
    
Access_denied(0);
}
// **** Verifica si es un usuario valido
if ($idUsuario=="@" || $idUsuario==""Access_denied(1); 
Lo que quiero hacer es que si el usuario ya se registro, las cookies se guarden y al volver a ingresar para entrar a otro modulo, verificar si el usuario ya se registro por medio de las cookies y no pedir su password otra vez, mi problema es que cuando abro otra ventana del navegador, se genera otra cookie con valor diferente con el mismo nombre, lo cual tengo entendido es imposible porque el cuarto parametro indica la ruta donde la cookie es valida, no entiendo que es lo que esta pasando, ¿alguien puede ayudarme?, no usamos dominios.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 13:26
Avatar de molig  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Acapulco
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 15
Mensaje problemas con cookies

alguien puede ayudarme, las cookies no me funcionan correctamente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:35.