Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problemas con traducción:Setlocale, textdomain, etc...

Estas en el tema de Problemas con traducción:Setlocale, textdomain, etc... en el foro de PHP en Foros del Web. Hola Quiero hacer una web en varios idiomas, pero hay algo que no me termina de salir, os pongo el código que tengo según he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 04:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 186
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Problemas con traducción:Setlocale, textdomain, etc...

Hola

Quiero hacer una web en varios idiomas, pero hay algo que no me termina de salir, os pongo el código que tengo según he visto mirando por internet, en manuales y demás.

Código PHP:
<?php
$codeset 
"UTF8";  // warning ! not UTF-8 with dash '-'
       
define('ABSPATH',realpath($_SERVER['DOCUMENT_ROOT']));
// for windows compatibility (e.g. xampp) : theses 3 lines are useless for linux systems
$lang "ru_RU";
putenv('LANG='.$lang.'.'.$codeset);
putenv('LANGUAGE='.$lang.'.'.$codeset);
bind_textdomain_codeset('messages'$codeset);

// set locale
bindtextdomain('messages'ABSPATH.'/locale/');
setlocale(LC_ALL$lang.'.'.$codeset);
textdomain('messages'); 
    echo 
_("Hello");
?>
Os explico, donde tengo el archivo este, tengo una carpeta llamada locale, dentro tengo otra carpeta llamada ru_RU y dentro de esta tengo un archivo llamado messages.mo, aquí es donde me pierdo y mira que me pase ayer todo el día buscando, en el archivo messages.mo tengo esto puesto:

msgid "Hello"
msgstr "Привет"

Así que realmente, mis dudas es si el código que he puesto está bien, si el archivo tiene que tener extensión mo, y que es lo que hay que poner dentro, es decir como se ponen las traducciones. El caso es que no me sale.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:31.