Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problemas para importar CSV en MySql

Estas en el tema de Problemas para importar CSV en MySql en el foro de PHP en Foros del Web. Que tal ? Aqui voy con otra consulta. Resulta que necesito migrar las bases de mi trabajo desde ACCESS a MySql...por un tema de $$$ ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 14:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Problemas para importar CSV en MySql

Que tal ? Aqui voy con otra consulta.
Resulta que necesito migrar las bases de mi trabajo desde ACCESS a MySql...por un tema de $$$ vio ?
Ya tengo una hermosa web creada lista para alimentarse de los datos del acces, en los cuales tengo varias tablas (cliente, contacto, resultado).
Exporte desde el acces la tabla a un CSV (sin los titulos de las columnas en la prier fila del csv).
Ahora bien, les muestro lo que tengo hecho en PHP para llamarlo desde IE y que me cargue el CSV a la BD:

<?php
$conn=mysql_connect("localhost","root","");
$row = 1;
$fp = fopen ("Cliente.csv","r");
while ($data = fgetcsv ($fp, 2000, ",")) {
$num = count ($data);
print " <br>";
$row++;
for ($c=0; $c<$num; $c++) {
echo "$row- ".$data[$c];
}
$insertar="INSERT INTO cliente (CodCliente,Nombre,Apellidos,CI,FechaNacimiento,Te lefono1,Telefono2,Direccion,Ciudad,VisitaProspect, DireccionVisita,Esquinas,TelefonoVisita,DiaVisita, Hora,Procedencia) VALUES ($data[0],'$data[1]','$data[2]','$data[3]','$data[4]','$data[5]')";
//echo "<br> Consulta:" . $insertar;
mysql_db_query("c3_citigold",$insertar);
}
fclose ($fp);
?>

A parte de no cargar nada en la BD, lo que muestra en el IE son algunos datos bien, y el resto todo junto como si en cierta forma no encontrara mas saltos de lineay lo tomara como una fila sola de muchisisiiisimos renglones.
Note a su vez que en el CSV hay campos que al final tienen escrito un "\" por ingresos de las personas qeu administran esos datos, y es alli cuando se descontrola todo..... Esa sentencia de php se ve afectada por un "\" ??? A su vez pasa lo mismo cuando encuentra un " ; ".
Les agradezco una ayudita ya que es lo unic oque me falta para terminar.
Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:27.