Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

PHP OO problemas para validar tres campos de un formulario de Inicio de sesion

Estas en el tema de problemas para validar tres campos de un formulario de Inicio de sesion en el foro de PHP en Foros del Web. Buen dia, Sres foros del Web. Mi problema consiste en que tengo tres campos para inicio de sesion de un portal medico con tres tipos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2015, 12:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
problemas para validar tres campos de un formulario de Inicio de sesion

Buen dia, Sres foros del Web.

Mi problema consiste en que tengo tres campos para inicio de sesion de un portal medico con tres tipos de usuarios(admin, profesional, usuario), este menu lo traigo con una setencia mysql en php para que muestre los tipos de usuarios que hay en el sistema(BD) y al momento de ingresar seleccione su tipo de usuario, digite su numero de identificacion, y escriba su password. Se me han presentado varios errores, he utilizado diversas formar y hasta ha llegado al punto de no generarme error pero tampoco me restringe si esta en la BD para poder que inicie una aplicacion para reservar citas. A continuacion le presento el codigo:

ESTE ES EL ARCHIVO INICIOSESION.PHP

Código PHP:
<?php
include("conectar_bd.php");
$consulta="select id_usuariosystem, tipo_usuariosystem from usuario_system";
$result=mysql_query($consulta);
?>
Código HTML:
<!DOCTYPE html>
<html lang="es">

<head>
    <title>Portal medico Sura</title>
    <meta http.equiv="Content-type" content="text/html; charset="utf-8">
</head>

<body>
    <header>Bienvenido al Portal medico Sura</header>
    <p>
        Por favor ingrese sus datos de acceso.
    </p>

    <form action="validarUsuario.php" method="POST" class="login">
    <table align="center" width="225" cellspacing="2" cellpadding="2" border="0">
    <tr>
       <div id="Div1">
            <Table width="100%" border="0">
            <tr>
                <td align="right" width="50%">
                <span id="user" class="seleccion">Tipo de usuario:</span></td>
                <td>
                <select id="select_usuario" name="usuarios">
                <option value="">Seleccionar...</option>
                <?php
                while($fila=mysql_fetch_row($result)) {                    
                    echo "<option value='".$fila['0']."'>".$fila['1']."</option>";
                }
                ?>   

</select>   
                </td>
            </tr>
        </table>
    </div>

    <table width="100%" border="0">
                                    <tr>
                                        <td align="right" width="50%"><span id="cedula">Numero de identificacion:</span></td>
                                        <td><input name=cedula type="number" maxlength="20" id="cedula" class=""/></td>
                                    </tr>
                                </table>
    <table width="100%" border="0">

    <table width="100%" border="0">
                                    <tr>
                                        <td align="right" width="50%"><span id="password">Clave:</span></td>
                                        <td><input name="txt_pwd" type="password" maxlength="12" id="txt_pwd" class="cajaInput2"/></td>
                                    </tr>
                                </table>
    <table width="100%" border="0">
    <tr>
        <td colspan="2" align="center"><input type="Submit" value="Entrar"></td>
    </tr>        
    </table>        
    </form>
</body>
</html> 
AHORA ESTE ES EL CODIGO QUE HE TRATADO DE HACER MIL VECES Y NO ME DA, NO ME FUNCIONA

EL ARCHIVO ES VALIUDARUSUARIO.PHP
Código PHP:
<?php

include("conectar_bd.php");


$result=mysql_query($consulta);

$user     =$_POST['usuarios'];
$cedula   =$_POST['cedula'];
$password =$_POST['password'];

$consulta="SELECT * FROM usuario_system
INNER join id_usuariosystem

if(isset($_POST['usuarios']==1))


?>
Me pueden ayudar con alguna instruccion o metodo para que el archivo valide si el tipo de usuario es "administrador" y el numero de cedula y el password estan registrados en el sistema lo redireccione a una pagina, hay una tabla de administradores.
Si el tipo de usuario es "profesional" valide su numero de cedula y password y si estan registrados en la tabla de la BD lo redireccione a una pagina para este tipo de usuarios. se encuentra en una tabla llamada medicos
Si el tipo de usuario es "usuario" valide su numero de cedula y password y si esta registrado en la tabla usuarios lo redireccione a una pagina para usuarios.

Gracias por su colaboracion, esto es para un trabajo de la final de la universidad y he buscado diversos metodos para mi inicio de sesion pero no hay nada paracido en internet, pero si hay sitios que validad de esta manera el ingreso de multiples usuarios como ejemplo www.saludtotal.com.co

Etiquetas: campos, formulario, html, inicio, mysql, select, sql, tabla, tres, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:19.