Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problemas de permisos Apache y editor fckeditor

Estas en el tema de Problemas de permisos Apache y editor fckeditor en el foro de PHP en Foros del Web. Error creating folder "/var/www/vhosts/webdelcolegio.com/httpdocs/almacen/UserFiles/image/" (SAFE MODE Restriction in effect. The script whose uid is 10006 is not allowed to access /var/www/vhosts/webdelcolegio.com/httpdocs/almacen owned by uid 48) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 04:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Problemas de permisos Apache y editor fckeditor

Error creating folder "/var/www/vhosts/webdelcolegio.com/httpdocs/almacen/UserFiles/image/" (SAFE MODE Restriction in effect. The script whose uid is 10006 is not allowed to access /var/www/vhosts/webdelcolegio.com/httpdocs/almacen owned by uid 48)
Este mensaje viene dado cuando el editor que utilizo(que se comporta como un FTP) intenta crear esta estructura de carpetas. La primera la genera, su propietario es el propio apache en vez del script del editor, pero deniega la creación de las demás carpetas. Hay que darse cuenta que el interior pertenece a otro usuario (en este caso webdelcolegio, nombre de mi usuario web) y a otro grupo(psaserv). Como la carpeta primigenia es de apache a lo mejor es de ahí de donde vienen todos los problemas. He probado con un programa ftp a crear la carpeta primigenia para que pertenezca al usuario webdelcolegio, no me da el mismo error, pero me sigue dando denegación de creación por permiso denegado. ¿se le ocurre a alguien una solución?. Gracias por anticipado. El editor es el fckEditor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 04:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Re: Problemas de permisos Apache y editor fckeditor

Creo que debes crear la carpeta 'almacen' desde PHP, lo normal es que el usuario de FTP y el usuario que ejecuta PHP sean distintos (PHP suele ser del grupo de apache). Si no es posible, puedes cambiar los permisos de la carpeta 'almacen' por algo mas permisivo, incluso al acceso total con un 777 . En este caso debes valorar la seguridad que necesites en esos directorios.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 03:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Problemas de permisos Apache y editor fckeditor

Lo de los permisos ya lo intenté, le di los permisos totales, pero no funciona (cosa que tampoco me gusta). El problema es el que dijiste quien crea la carpeta siempre es el script PHP(usuario apache grupo apache). El problema es que las subida (imagino) es que la subida se realiza mediante un ftp, es decir el contenido de la misma el usuario es el ftp, y por tanto no coinciden sus id. Aunque cree la carpeta vía ftp, cuando el usuario solicite la creación de otra carpeta será el script de php (apache) quien tome el control y vuelta a empezar.
Para aclarar, descarto que sea fallo de configuración pues lo tengo en otro servidor(gastor) y funciona correctamente. La versiones del php son diferentes(ahi puede haber una solución). Pero aún así me gustaría una solución alternativa a tener que cambiar de versión.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:20.