Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problemas tras migración

Estas en el tema de Problemas tras migración en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos!!! Tenemos un problemilla... Es un poquito largo de contar pero aquí va... Estamos desarrollando la intranet de una empresa en php4, sobre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 02:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Pregunta Problemas tras migración

Hola a todos!!!

Tenemos un problemilla... Es un poquito largo de contar pero aquí va...

Estamos desarrollando la intranet de una empresa en php4, sobre apache y contra SQL Server. Hasta ahora el servidor tenía como SO Windows 2000 en castellano y SQL Server estaba configurado en castellano (Latin1). Pero ahora han decidido migrar a otro servidor con Windows 2003 en inglés, aunque con la configuración regional en español. (pufffff, y empezaron los problemas... )

Llevamos haciendo pruebas una temporada y hemos conseguido que funcione todo excepto una cosa: El formato de las fechas. Utilizamos el formato dd/mm/aaaa, tanto en el código php como para almacenar fechas en las tablas de la BD. Pero desde la migración no conseguimos que las fechas se visualicen así, ni tampoco que funcionen las funciones que operan con ellas. Parece que aunque se le indique trabajar con el formato español, cuando se hacen consultas a las tablas se emperra en devolver las fechas en formato americano. La cuestión es que cuando en el servidor ejecutamos "date" en la consola MSDOS, si que nos muestra la fecha en nuestro formato, pero cuando lo hacemos desde una página php nos la devuelve en inglés.

Hemos probado de todo, pero nada... Una posible solución es volver a cambiar el código y la información de las tablas de la BD para asumir el nuevo formato, pero supondría un trabajo demasiado largo y pesado , y creemos que tiene que haber otra solución, o eso esperamos... por que si no el trabajo que nos espera...

Bueno, no sé si me habré explicado bien, espero que me hayais entendido.
A alguien se le ocurre qué puede pasar y cómo arreglarlo??????

GRACIAAASSS, y siento la chapa que os he soltao
__________________
sometimes, I feel I should go and play with the thunder
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 07:45
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Dudo que php te cambie el formato de las fechas, asi que creo sería mejor ver como arreglarlo desde Sql Server, en el foro de bases de datos te pueden ayudar mejor, eso creo. Por ejemplo MySql trabaja con formato año/mes/dia y php lo muestra asi.

Última edición por claudiovega; 03/08/2005 a las 08:10
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:15.