Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Un problemilla

Estas en el tema de Un problemilla en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, Estoy haciendo una base de datos de unos productos... y tengo que añadir una o varias imagenes de cada producto, y queria hacer eso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 07:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Un problemilla

Buenas,

Estoy haciendo una base de datos de unos productos... y tengo que añadir una o varias imagenes de cada producto, y queria hacer eso mediante un formulario examinando el disco duro y que se suba y tal.... entonces os pongo unas dudas que tengo a ver si me ayudais a resolverlas.

Las imagenes las guardo en el disco y luego en la base de datos guardo los datos de los productos y la ruta de la imagen para que se mueste, seria esa buena opcion? o hay alguna mejor? es que estoy bastante verde en esto.

Queria tambien que en principio se mostrara una imagen la mas importante del producto y luego hubiera un apartado donde se mostraran todas las imagenes del producto, como podria hacerlo?

Saludos

Última edición por esteno; 18/03/2005 a las 07:20
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 07:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 281
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Para mí esa es una buena opción, nada más que si son varias imágenes deberías crear una carpeta dinámicamente para cada producto donde guardes esas imágenes.
__________________
Julio Hernández
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 08:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Bogotá, Colombia
Mensajes: 191
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Si , creo q es lo mejor. Cluster, muy amablemente publico un articulo acerca de como subir archivos de cualquier tipo a una base de datos, busquelo en las FAQ's xq no recuerdo el nombre exacto del articulo. Y para lo de la imagen mas importante, lo q yo haria seria añadir en la tabla de productos la imagen principal del producto y crearia otra tabla con un IdProducto de la tabla productos con todas las otras imagenes secundarias
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 08:48
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
En principio .. donde almacenes tu imagen (archivo) físicamente en el servidor todo depende de que peso del archivo hablamos .. cantidad estimada .. etc ..

El manejo de datos en "Binario" sobre la BD .. normalmente hace caer el rendimiento de tu BD en general si los archivos son pesados (hablemos de unos cuantos Megabytes de promedio ..). Puedes gestionar tus imagenes en el sistema de archivos del servidor ("disco duro del servidor") y en tus BD sólo guardar la referencia del nombre del archivo.

A su vez .. en tu caso concreto como hablas de "1 a N" imagenes a relacionar con tu "producto" (registro para el caso) y que tienes un detalle como el de pre-definir una como "la principal" .. puedes hacer una estructura tipo:

abla: producto
id_producto
nombre
blabla

tabla: imagenes_producto
id_imagen
id_producto
principal

nombre_imagen
etc

El campo "id_producto" en la tabla "imagenes" será tu clave foránea .. el campo que relacionará ambas tablas (en 1 -> N) .. el campo "principal" .. puedes usar un "1" o "0" para definir si esa imagen será la "principal" o no .. así cuando hagas tu página que tenga que mostrar esas imagenes puedes consultar a tu BD por ese registro que sa "principal =0" para mostrarlo otrabajarlo de la forma que requieras.

Un saludo,
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 09:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Lo primero... muchas gracias por las respuestas.

El metodo que propone cluster para relaccionar imagenes con productos me parece que esta muy bien... el que usare seguramente.

Sobre lo de guardar las imagenes en la base de datos... nose exactamente como va, pero como van a ser bastantes imagenes supongo que mejor sera guardarlas como archivos.

Respecto a guardar los archivos... nose si guardar todas las imagenes en la misma carpeta o ir creando una carpeta por cada producto, que opinais?

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:32.