Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problemita: Como exporto datos excel a MySQL

Estas en el tema de Problemita: Como exporto datos excel a MySQL en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo un archivo CSV excel con dos columnas codigo - comentario 00001 - 4000 3000 2000 00002 - 123 3453 2354 00003 - 200 -234 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2007, 08:59
Avatar de oecarlitos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Problemita: Como exporto datos excel a MySQL

Tengo un archivo CSV excel con dos columnas

codigo - comentario
00001 - 4000 3000 2000
00002 - 123 3453 2354
00003 - 200 -234 43

--------------------------------------------

Dos columnas, con 9000 mil registros, un campo se llama codigo y el otro se llama comentario, estos los deseo guardar o mas bien actualizar a una tabla que tengo en mi base de datos;

Mi Tabla se llama: tb_persona

Esta tabla tiene varios campos, empezando por el campo codigo, es decir algo parecido a esto:

codigo - nombre - apellidos - etc1 - etc2 - etc2 - comentario - otro
- - - - - - -
- - - - - - -
- - - - - - -
- - - - - - -
- - - - - - -
- - - - - - -
- - - - - - -

----------------------------------------------------------------------

deseo hacer un UPDATE de los registros que tengo en mi archivo CSV, hay alguna funcion para hacer eso, o lo tengo que exportar como archivo de texto delimitado por comas,

Agradeceria mucho la respuesta de algun forista;

saludos amigos

__________________
hola y chau
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2007, 10:53
Avatar de Marvin
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: global $Chile->Santiago;
Mensajes: 1.991
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 81
Re: Problemita: Como exporto datos excel a MySQL

Hace un tiempo ya tuve que hacer un importe de excel a mysql y viceversa y encontre el programa Navicat.... Este programa se conecta a la base de datos y te deja la base en formato XLS. Tambien puedes hacer lo inverso para sacar datos de un archivo excel y pasarlo a mysql.

Si no te sirve eso trata de crear tu mismo el archivo en php con la libreria de phpclasses.org que se llama ExcelWriter o ExcelReader.... con eso tambien puedes generar un archivo para que lea el excel y lo pases a mysql.

Suerte !
__________________
El que dice "Solo sé que nada sé", esta asumiendo que sabe algo.
Lea las FAQ's!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:46.