Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

procesador de envio de formulario en php "Seguro"

Estas en el tema de procesador de envio de formulario en php "Seguro" en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, hace mas de una semana que estoy tratando de saber si este codigo php esta bien escrito y no he conseguido ayuda, tal vez ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2011, 15:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
procesador de envio de formulario en php "Seguro"

Hola, hace mas de una semana que estoy tratando de saber si este codigo php esta bien escrito y no he conseguido ayuda, tal vez sea porque es un tema muy dificil .... por eso recurro a Uds., quisiera saber si estan bien validados los input data (server side) contra Inyecciones de Cabeceras, ataques, etc (ya que me han atacado en 2 oportunidades, un simple formulario de contacto ya no es suficiente, debe ser "Seguro" !) .... no soy programadora, he estado leyendo el manual de php pero no es tan sencillo, por eso les suplico !!! a ver si alguien le puede hechar un ojo .... les copio el cogido (php y luego el html del formulario). Tambien se valida el formulario del lado del cliente con javascript.
Desde ya muchas gracias por su ayuda !!!


<?php
if(isset($_POST['boton'])){
if($_POST['nombre'] == ''or !preg_match('/^[a-z0-9()\/\'":\*+|,.; \- !?&#$@]{2,75}$/i',$_POST['nombre'])){
$errors[1] = '<span class="error">Ingrese su nombre</span>';
}else if($_POST['email'] == '' or !preg_match('/^[^@\s]+@([-a-z0-9]+\.)+[a-z]{2,}$/i',$_POST['email'])){
$errors[2] = '<span class="error">Ingrese un email correcto</span>';
}else if($_POST['asunto'] == ''){
$errors[3] = '<span class="error">Ingrese un asunto</span>';
}else if($_POST['mensaje'] == ''){
$errors[4] = '<span class="error">Ingrese un mensaje</span>';
}else{
$dest = "[email protected]"; //Email de destino
$nombre = $_POST['nombre'];
$email = $_POST['email'];
$asunto = $_POST['asunto']; //Asunto