Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Procesar Formulario sin esperar que termine

Estas en el tema de Procesar Formulario sin esperar que termine en el foro de PHP en Foros del Web. Hola! Tengo el siguiente escenario: Una app en php, el usuario ingresa datos en un formulario y cuando lo envian, la app conecta con una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2014, 14:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Pregunta Procesar Formulario sin esperar que termine

Hola! Tengo el siguiente escenario:
Una app en php, el usuario ingresa datos en un formulario y cuando lo envian, la app conecta con una base mysql, dos oracle, tres controladores de dominio, busca usuarios en estos, envia mail, etc...
El tema es que desde que envía el formulario hasta que termina el proceso y muestra al usuario un mensaje "su solicitud ya se cargo" puede pasar un minuto o mas.
Hay manera de que cuando envíe el formulario, la app muestre el mensaje "su solicitud ya se cargo" de ahi pueda ir a otra pagina y siga cargando otro formularios mientras el proceso se siga ejecutando sin que el usuario siquiera se entere?

Muchas Gracias!!!!!! Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2014, 15:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Ubicación: Canarias!
Mensajes: 150
Antigüedad: 10 años
Puntos: 10
Respuesta: Procesar Formulario sin esperar que termine

O sea, quieres que se vaya enviando el formulario, pero que el usuario desde que envie el formulario ya se despreocupe y siga navegando por el resto de la página?

Teóricamente, con un ajax, es posible, cambiando una cofiguracion del php.ini para que siga ejecutando scripts aunque el cliente ya haya lo haya abandonado.....Antes que nada debo decir que NO lo recomiendo para nada y prefiero que otro usuario venga y se le ocurra un método mas seguro.

Pero es una manera..de la que deberia ir teoricamente. Pero ojo, cualquier script que se inicie pero no lo cierra el cliente, se ejecutará hasta finalizar (realmente es una protección la que se desactiva).

Otra cosa, si el formulario incluye subida de archivos, el cliente tiene que esperar de todos modos hasta que la subida es completa, y la subida no se puede hacer de manera ordinaria, vamos que lo que tengo en mente no funcionaria del todo.

Etiquetas: formularios, procesos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:29.