Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Proceso largo, crear mensaje "espere ..."

Estas en el tema de Proceso largo, crear mensaje "espere ..." en el foro de PHP en Foros del Web. Antes que nada un saludo a toda la comunidad Les comento la situación que me está aconteciendo para saber que opciones podría tomar con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 11:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Veracruz, México
Mensajes: 169
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Proceso largo, crear mensaje "espere ..."

Antes que nada un saludo a toda la comunidad

Les comento la situación que me está aconteciendo para saber que opciones podría tomar con el fin de no afectar a los usuarios de una aplicación que está programada con PHP (5.1.2) y Oracle (10g).

Resulta ser que necesito realizar una consulta a base de datos (Oracle 10g), que es bastante pesada, hablamos de hacer joins a dos tablas de casi 3 millones de registros cada una. Ya checando desde el punto de vista de base de datos, hemos logrado bajar el tiempo de lña consulta considerablemente, sin embargo un usuario promedio aun podría desesperarse un poco.

Lo primero que se me ocurrió es colocarle alguna especie de imagen, animación o algo que diga la leyenda "Espere un momento por favor" ó "Cargando información", o no sé algo así. Pero en sí desconzoco que sería más funcional y sobre todo, sea lo fuese como poder implementarlo de manera que dicha animación, imagen o leyenda desparezca cuando la otra página termine de cargarse (la que muestra el resultado de la consulta).

Que opinan?, ustedes como desarrolladores que me podrían sugerir?

La aplicación está corriendo en un sistema Operativo Ubuntu.

De antemano les agradezco su atención.

Saludos desde Veracruz, México
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 12:16
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Que opinan?, ustedes como desarrolladores que me podrían sugerir?
Una buena opción: AJAX (tenemos un foro para tal fin, te invito a visitalo)

Ahí haces la petición al servidor en forma "asincrona", la página no se recarga y mientras se hace el proceso tienes el control del "estado" de la petición como para mostrar tus barras de progreso y similares.

Un saludo,

PD: Te cambié el título de tu mensaje por algo más acorde a lo que solicitas. Intenta usar nombres de títulos más coherentes .. consultas "técnicas" son todas las que aquí se publican.
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 13:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Veracruz, México
Mensajes: 169
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Cluster muchas gracias, y de antemano una disculpa por la mala redacción del título del tema, en efecto tienes razón era un título sumamente vago.

En relación a lo que comentas, medio tengo entendido algunas cosas con respecto a AJAX, muchas cosas en las que me gustaría incursionar, el problema es que por el momento carezco del conocimiento y el tiempo que tengo para finalizar la aplicación vence el viernes a las 12:00 PM no sé si pueda implementar AJAX en tan poco tiempo tomando en cuenta que aun no termino en sí la aplicación. Puedo negociar hacer posteriormente una versión ya implementando AJAX pero pues al menos la aplicación a nivel funcional ya debe estar funcionando para la fecha que te comenté.
Más bien como que ando buscando algo asi como una "solución express" en lo que consigo tiempo para hacer las cosas como debieran de ser.

Nuevamente gracias por la atención y si alguien me puede ayudar copn esta situación con alguna propuesta que pueda implementar rápido, se los voy a agradecer.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:48.