Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Productos de interés

Estas en el tema de Productos de interés en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas a todos, Tengo una duda en una página web que estoy desarrollando y no se me ocurre cual es la mejor forma de hacerlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 02:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Valencia
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Productos de interés

Buenas a todos,

Tengo una duda en una página web que estoy desarrollando y no se me ocurre cual es la mejor forma de hacerlo para que no consumir demasiados recursos en el servidor de bbdd en caso de que termine crecienco mucho.

Tengo un catálogo de productos y una vez entras para ver el producto en detalle necesito mostrar que otros productos han visto los usuarios que también han visto este producto...

Había pensado guardar un registro en una tabla por id de sesión, pero claro, por cada id y por cada producto se guardaría un registro y la tabla podría ser bestial.

Había pensado también en hacerlo mediante un fichero txt, pero realmente no se que sería más práctico.

Alquien conoce una forma más "adecuada" o alguna solución posible?

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 02:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 19
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Productos de interés

Puedes hacer lo que estas pensando, y ademas añadirle un campo fecha.

Luego puedes hacer un script y que se ejecute 1 vez al mes y que limpie los registros que tengan mas de 1 mes de antigüedad (puedes jugar con el tiempo y así mantener la tabla menos pesada).
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 03:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Valencia
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Productos de interés

Gracias por la rápida respuesta.

Ya había pensado algo así, pero en el caso de tener, por ejemplo unos mil productos seguiría teniendo el mismo problema.

El caso es que, por el momento no veo otra solución :S
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 03:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 19
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Productos de interés

Yo al menos no veo otra solución viable... lo que podrías hacer es cambiar el script de limpieza.

Hacer que cada producto tenga máximo 100 registros y ejecutar el script varias veces al mes, piensa en como te sería mas óptimo el script de limpieza.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 04:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Valencia
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Productos de interés

Creo que finalmente voy a añadir un campo tipo "palabras clave" a cada producto y así el cliente puede configurar los productos que desea que se relacionen.

Porque estoy viendo que la base de datos de la otra manera podría ser demaqsiado cañera.

Gracias por todo yiti007 ^^
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 04:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 19
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Productos de interés

De nada hombre, cualquier cosa ya sabes donde encontrarme ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 05:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Productos de interés

Hola a todos, he estado estudiando mucho y este foro me has servido para mi página http://tierrasinai.com

gracias a todos!

Etiquetas: productos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:23.