Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Programa para encontrar ficheros sin uso

Estas en el tema de Programa para encontrar ficheros sin uso en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, me preguntaba si existe algún programa que lea un directorio con ficheros php y busque los que no se usen o llamen desde el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 02:21
a7o
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Programa para encontrar ficheros sin uso

Hola, me preguntaba si existe algún programa que lea un directorio con ficheros php y busque los que no se usen o llamen desde el resto de ficheros.

El problema es que tengo un directorio con gran cantidad de ficheros php, que han sufrido grandes cambios con lo que existen varios ficheros que es posible que no usen nunca. El objetivo es eliminarlos.

Si hubiese algún programa que diga cuales son los ficheros que nunca son llamados o instalaciados me ahorraría un buen trabajo.

Salu2 y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 07:28
Avatar de Synkronice  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 831
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Programa para encontrar ficheros sin uso

Yo utilizo eclipse para realizar busquedas en el contenido de los ficheros de un directorio. Así puedes ir fichero por fichero buscando si es nombrado alguna vez y en caso afirmativo cuantas veces y por quién.

Saludos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 06:46
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Programa para encontrar ficheros sin uso

Otra forma puede ser guardar la salida de get_required_files(), y luego comparar con los archivos que hay en el directorio.

O, ya hecho "a lo bestia", quitar todos los archivos de la carpeta e ir agregando los que PHP dice que necesita

Una forma más: un programa que usando expresiones regulares encuentre todas las llamadas a "include" o "require", y con eso compare contra el listado de directorio. Lo podés crear vos mismo en PHP.

El problema sería también la recursividad, por ejemplo un archivo llama a otro pero el primero no se llama nunca. Esa clase de detalles son difíciles de detectar automáticamente.


Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:45.