Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Programar gestor proyectos (consejos básicos)

Estas en el tema de Programar gestor proyectos (consejos básicos) en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, Con la intención de realizar una aplicación propia al estilo de PHProjeckt (pero más simple), que aspectos creeis que tengo que tener en cuenta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 16:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 72
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Programar gestor proyectos (consejos básicos)

Hola,

Con la intención de realizar una aplicación propia al estilo de PHProjeckt (pero más simple), que aspectos creeis que tengo que tener en cuenta para que el resultado sea una buena aplicación?

Me refiero a ver si alguien me puede aconsejar un poquitin como afrontar el desarrollo de un proyecto así ya que no he realizado nunca ninguno, y no se muy bien como plantear basicamente la programació a nivel de estructuración, seguridad, etc.

Vaya, consejillos de las experiéncias que seguro habeis tenido.

PD: sé que hay muchos sistemas ya hechos y opensource, pero como no he encontrado uno que se adapte bien a mis necesidades, he pensado que seria un buen ejercicio intentar hacerlo personalment.

Muchas gracias a todos!!

Última edición por Orkua; 11/02/2005 a las 17:09
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 17:39
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
ok

Interesante el post, yo personalmente estoy usando http://www.dotproject.net/ tiene algunos detalles que no cuadran con mi trabajo diario como el de no personalizar el tiempo diario en tareas y algunos problemas en la interfaz, de resto el script es bueno..

deberias instalarlo y guiarte por el, también está el M$ project de microsoft es muy completo pero ya sabes la licencia es costosa..
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 04:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 72
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
sí, miré también dotproject, peró no se adapta tanto como phprojeckt. Por lo que hace a M$ project no me apetece. No quiero depender de una aplicación propietaria y en vista a la evolución de las conexiones wifi en aparatos móviles como pda, telefonos, portàtiles, etc... creo que és más versátil tener una herramienta así en modo on-line. Ya sabes, así desde qualquier lugar y con qualquier dispositivo puedes gestionar los proyectos.

Quien sabe, quizás dentro de un tiempo hasta con el televisor en el comedor se pueda..jejeje..

Gràcias por todo....y a ver si salen más consejillos. Mientras cojeré una aplicación ya hecha y estudiaré cómo está estructurada.

Última edición por Orkua; 12/02/2005 a las 16:25
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 11:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Campehce, Mexico
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
No entendi nada pero para programar siempre tienes que tener creatividad
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 16:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 72
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Si eso ante todo, está claro!

Al final creo que voy a intentar adaptarme el PHProject. Parece un proyecto interesante y en constante desarrollo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 04:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 195
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
he visto que algunos de vosotros trabajais con dotproject...Estoy seguro que ya os ha pasado lo que voy a preguntar. Estoy intentando importar usuarios pero no se exactamente como debo meter los valores que me pidey especialmete el filtro. Podrían ayudarme???

Gracias a todos de antemano.....
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 07:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: NASA, MIT
Mensajes: 209
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Orkua...........Vas a utilizar Programación Orientada a Objetos? O como lo has planteado ???
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 09:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 195
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
¿? Veamos, yo soy muuuuuuuuuuuuy novato en esto, pero el dotproject tiene una opcion por la cual, supuestamente el solo carga los contactos del AD. No es esto asi?? Lo que pasa es que con los datos que le pongo no funciona y no se como debo pasarselos. Quiza, este demasiado perdido......pueden ayudarme??
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 10:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Hola, respondiendo al post original, diria que una forma de afrontar un proyecto de este tipo es que empieces de atras hacia delante, primero que nada visualiza la forma que quieres darle, en mi opinion lo primero es que vean los proyectos que se tienen que terminar y lo ultimo es el formulario donde ingresas un proyecto nuevo, osea empieza por el formulario ese, y de ahi en adelante te montas sobre la idea que planteaste en el formulario, en lo personal esta es la forma en la que yo trabajo y realmente resulta muy comodo despues cuando te acostumbras. Hay distintas tecnicas, bueno eso es lo que he visto hay muchos colegas que trabajan de forma inversa a la mia y tambien les resulta comodo y llegan al mismo resultado. Ahora otra recomendación es que tomes lapiz y papel y te tomes todo el tiempo necesario para realizar la logica de la base de datos, que en si ella determinara muchas cosas. Bueno espero a ver sido claro y que alla ayudado en algo. Suerte y saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:08.