Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Programar una tarea...

Estas en el tema de Programar una tarea... en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos; Como se les ocurriria a Uds lo siguiente.... Tengo una web con varios articulos publicados, y aparte tengo unos articulos que aun no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 05:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Muy lejos de aquí
Mensajes: 367
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Programar una tarea...

Hola amigos;

Como se les ocurriria a Uds lo siguiente....

Tengo una web con varios articulos publicados, y aparte tengo unos articulos que aun no se muestran al publico, entonces.... quiero que cada día, a las 10 de la manaña, por ejemplo, en mi web se publique un articulo de los que aun no son publicos.

Hasta ahora lo hago con un campo en una tabla con la fecha de de la ultima actualizacion, y cada vez que entra una persona, en la cabecera, tengo un script que consulta dicho campo, si la fecha del la BD es anterior a la del dia de hoy, hace la insercion, sino no.

Pero no estoy seguro de que sea el metodo correcto puesto que si entran 2000 personas en la web... 2000 veces hace la comprobacion.

¿Existe otro metodo?

Gracias de antemano
__________________
Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 06:30
Avatar de jerkan  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 1.607
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 19
Sí, en un servidor linux puedes utilizar el programa cron. Si no tienes acceso a él, contacta con tu proveedor para tal fin.
Si es un servidor windows (IIS) me suena que puedes hacerlo con el programador de tareas pero no estoy muy seguro.
¿Ya buscaste información en el foro? Esto ha salido varias veces.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:50.