Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Proteccion de archivos

Estas en el tema de Proteccion de archivos en el foro de PHP en Foros del Web. Hola Para mi fue un gusto enorme haber encontrado este espectacular foro Bueno,como decimos aqui, directo al grano.... Queria ver si existe algun codigo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 08:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Proteccion de archivos

Hola
Para mi fue un gusto enorme haber encontrado este espectacular foro

Bueno,como decimos aqui, directo al grano....
Queria ver si existe algun codigo en php, o parecido, para hacer lo siguiente...
Subir un archivo para descargar, pero que solo usuarios registrados en mi foro puedan descargarlo, y que al momento de copiar el link (que se encontrara en mi hosting) y pegarlo en otro foro o pagina web, no puedan descargarlo ya que pediria usuario y password para descargarlo, eso llebaria a que se haga la consulta a la base de datos de mi foro para ver si el usuario y contraseña existen, el foro esta en phpBB3.

Bueno, en principio esa es mi idea, nose si existira alguna otra alternativa para proteger los archivos descargables desde mi hosting, para que aunque copien el link directo y lo peguen en otra web, no puedan descargarlo.

Saludos amigos y de antemano muchas gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 08:18
Avatar de emiliodeg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 55
Re: Proteccion de archivos

deberias protecerlos con apache o meterlos dentro de una base de datos
__________________
Degiovanni Emilio
developtus.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 08:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Proteccion de archivos

Hay varios metodos.
Uno malo, pero que funciona, es guardar los datos como binarios en tu base de datos. Evidentemente, la base de datos solo responderá a una autentificacion valida, que es la que haces mediante php.
Otro que tambien te funciona es copiar el archivo a una carpeta temporal en el servidor, y ofrecer ese archivo temporal al usuario para descargarselo. El nombre del archivo copiado deberia de generalo aleatoriamente, o por lo menos unos numeros al principio. Es decir, cp archivo.zip "/tmp/" + numero aleatorio + "archivo.zip"
Asi evitaras que alguien pueda bajarselo si tiene el nombre del archivo y coincide que alguien tb esta bajandeselo.
Otro metodo seria proteger el archivo mediante .htacces y que para bajartelo el php te creara un gateway. Esto es mas complicado, aunque es lo que se suele hacer. El amfphp hace eso. Aunque tendras que preguntar especificamente por esto o buscar info por google, porque no es algo muy basico que digamos.

Pero lo mejor que puedes hacer es bajarte el postnuke, y mirar como lo hace. Me parece que te tienes que bajar un modulo de descargas (dpdwonloads o algo asi). Al tener el codigo fuente, ves como lo hacen.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:24.