Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Protección de imágenes

Estas en el tema de Protección de imágenes en el foro de PHP en Foros del Web. Ya se lo que me van a decir... ¿Para qué subes imagenes si no quieres compartirlas?, internet es un medio de comunicación y no es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2005, 08:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Protección de imágenes

Ya se lo que me van a decir... ¿Para qué subes imagenes si no quieres compartirlas?, internet es un medio de comunicación y no es posible limitar a sus usuarios. Ok... ya lo he leido bastante.

Lo que sucede es lo siguiente: Soy diseñadora y me interesa poder utilizar internet para mostrar mis propuestas a mis clientes, con el fin de que puedan ver, comentar u optar por alguno de mis trabajos. Asi me evito reunirme personalmente con ellos y todo el tiempo que implica eso.

El problema, es que no quiero que bajen mis imagenes y las utilicen sin pagar o bien, que se las entreguen a un técnico para que solo las reproduzca.

Mi idea es subir mis propuestas por un lapso limitado de tiempo, colocar imagenes hechas en mosaico y de alguna forma...BLOQUEAR EL BOTÓN DE IMPRIMIR PANTALLA.

He buscado formas de deshabilitarlo, pero no he hayado nada... Salvo que si coloco un video en lugar de una imagen, aparecería un cuadro azul en lugar de la imagen. El punto es que no se que formato de video podria ser.

Respóndanme esto: ¿Saben cómo poder bloquear el boton de imprimir pantalla? o en su defecto...¿qué formato de video puedo usar para que al imprimirlo salga una pantalla azul?

Gracias,

Nishka
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2005, 08:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: bilbao
Mensajes: 345
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 3
lo mejor es que les entregues unas mangum a tus fotos para protegerse... pensemos... eso hoy en día esta bastante complicado puedes optar por deshabilitar el boton derecho foro javascript: http://www.forosdelweb.com/f13/ pero bueno siempre quedarán muchas posibilidades como es ver código fuente ver la ruta y si evitas eso tb se podrá hacer Impr pant...

saludos
__________________
aste nagusia
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2005, 14:19
Avatar de david_M_G  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 938
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 20
IMPOSIBLE.

Es una cosa que he pensado miles de veces.. pero si lo pensamos bien.. ¿Qué podemos bloquear?

¿Botón derecho? Vas al código fuente, miras dónde se haya la imagen, y escribes la url en el navegador.
¿Imprimir pantalla? Con un programa capturador se puede hacer perfectamente.
¿Lo hacemos en flash? Se puede capturar la pantalla.
¿Bloqueamos el Imprimir pantalla? Se puede usar un capturador, o entrar por la URL.

...y un largo etc. Hay alternativas para todo. Entonces lo que yo te recomiendo es que pongas un texto en primer plano que se extienda por toda la imagen (con algo de transparencia, para que no sea del todo molesto, y que se pueda ver la imagen ) que diga algo así como "VERSION DE PRUEBA" o "NISHKA".

También puedes hacer la imagen más pequeña, para que más o menos se pueda ver, pero no sea lo suficientemente útil para el cliente.

A seguir diseñando
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2005, 18:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias por responder. Lo del botón derecho es sencillo. Lo que yo quiero es deshabilitar el botón imprimir pantalla y punto. La verdad mis clientes no son tan expertos con el computador. Su imagenería a lo más llega a apretar el botón de imprimir pantalla, pero no van a instalar un programa especial, ni van a meterse al código.

Busco una solución simple, contando con usuarios poco habiles y que sólo tendrán el material disponible por un tiempo limitado.

Si se les ocurre cualquier sugerencia, bienvenida sea...

Nishka
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2005, 19:43
Avatar de david_M_G  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 938
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 20
No subestimes al cliente :D Podría pasar cualquiera, llevárselas y venderlas a su nombre. Es mejor hacer las cosas bien hechas. Ahí ya eliges tú ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/07/2005, 19:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Por favor, el próximo que responda...exhiba una solución al problema dado.
Si digo que el usuario no es experto, no lo subestimo. Es asi y es para este caso puntual. No voy a utilizar este método para clientes más duchos.

Si me dices que haga las cosas bien hechas, no tengo problema. Sólo no te olvides de poner como.

Gracias,

Nishka
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/07/2005, 20:43
Avatar de macabro  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: venus >> ((_\
Mensajes: 254
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
hola :)
nose si el watermark hecho con php te vendria bien, has pensado en eso?
busca en google para informate mas.

saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/07/2005, 22:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
no, en realidad no me sirve. Necesito que mis diseños sean apreciados claramente para que no se creen confusiones.

La idea es que mientras el usuario acceda a la página de exhibición de trabajos pueda ver sin problemas, pero que no pueda guardar de ninguna forma "sencilla" o "tradicional" las imágenes.

Asi me aseguro que quedará sólo guardado en su retina y su único medio de copia sería a través del dibujo manual o del relato verbal. Que obviamente no es lo mismo.


Pero en fin, creo que los liberaré de responder. Acabo de visitar la página de meegos de hotmail y ellos ocupan una marca de agua para defenderse. Es decir... si microsoft no sabe protegerse, entonces no creo que exista aún una solución.


Nishka
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:13.