Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[Proteger Directorios]

Estas en el tema de [Proteger Directorios] en el foro de PHP en Foros del Web. Hola. Me he encontrado con un problema: Cómo protejo mis directorios ante accesos url?? Mi sitio esta colgado de: var/www/misitio He visto otros temas al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2004, 21:04
Avatar de redlor  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 42
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
[Proteger Directorios]

Hola. Me he encontrado con un problema: Cómo protejo mis directorios ante accesos url??

Mi sitio esta colgado de: var/www/misitio

He visto otros temas al respecto en el foro y aconsejan que lo meta en directorios no accesibles a la web. En este caso debería crear una carpeta del tipo: var/www/misitio/public_html a la que acceder.

Pero me encuentro con un problema: Mis index está ubicado directamente en misitio y no creo q pueda modificar la confiuración para meter las páginas en public_html (No tengo acceso al servidor!).

Hay alguna solución alternativa para proteger directorios o forma de cambiar el index a public_html sin configurarlo desde el servidor???

Me interesa proteger directorios, ej. imagenes, ya que para las páginas con pedirle login/password validados como vbles de sesión me valdría.

Además, por curiosidad: Funcionaría si el administrador del servidor linux sólo diera permisos de ejecución para estos directorios??

Gracias.

Última edición por redlor; 05/12/2004 a las 21:08
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 06:14
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Según lo que comentas .. tu al entrar a tu servidor por FTP sólo tienes acceso a

var/www/misitio .. ahí tienes tu raiz y no tienes otros directorios por encima?

Si es así .. no podrás seguir las recomendaciones que has visto .. pues, tienes limitado el acceso total hacia tu "DocumentRoot" .. Es decir .. todo lo que ahí cuelges queda accesible por HTTP: http://www.tal.tal/archivo.tal

Ya que hablas de proteger archivos (imagenes ..etc) tienes algunas funcionalidades que no sé si dispondrás de ellas en tu servicio de hosting:

Uso de .htacces o funcionalidad "hot link" ..

Con el uso de un .htaccess configurado .. puedes evitar que tomen archivos desde fuera de tu servidor (accesos directos) y protegerlos también con autentificación HTTP.

Pero todo esto es configuración de tu servidor HTTP .. no sé si "Apache" usaras .. (los .htacces se refieren a Apache).

Consulta con tu proveedor por si puedes usar "hot link" o .htaccess y .htpassword como para crear directorios protegidos .. Si no es así .. cambia de servicio de hosting xD .. hoy por hoy cualquiera (de pago eso sí) ofrece todo eso sin costo adicional.

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:11.