Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Proyecto 'Chinchon'

Estas en el tema de Proyecto 'Chinchon' en el foro de PHP en Foros del Web. hola a todos, estoy desarrollando este proyecto que como veis trata sobre el conocido juego de cartas 'Chinchon'. Me queda algo grande esto y como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 02:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Proyecto 'Chinchon'

hola a todos,

estoy desarrollando este proyecto que como veis trata sobre el conocido juego de cartas 'Chinchon'. Me queda algo grande esto y como no es algo que nadie me obligue y por tanto no hay prisa, me gustaria contar con vuestros consejos y maestria en todos los ambitos para llevarlo a buen puerto.

Por ahora he conseguido programar la función que reparte cartas, la función que ordena las cartas (de menor a mayor) y me disponia a implementar la función de la lógica del juego, para que el ordenador sepa cuando tiene que descartarse, coger una carta o cambiarla por otra.

Pero creo que si quisieramos jugar 4 jugadores y todos humanos, (es decir, toda la lógica de programación automatica no haría falta) el juego sería más fácil.

Lo que os pido es que todo lo que se os vaya ocurriendo a nivel de programación lo vayais poniendo por aqui para generar un juego lo más chulo posible.

Tengo una pregunta que no me deja dormir: ¿Como hago para que conectemos varios al juego? (me estoy empollando los sockets pero todavía no me entero de mucho).

Gracias.

PD: El diseño y demás que es lo último también se admiten sugerencias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 07:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 79
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Proyecto 'Chinchon'

para estas cosas (lease juegos de cartas, domino... una cantidad definida en tu universo "generable") a mi me encanta manejar la logica con LOGICO... fijate que podrias hacer binarios con prolog y llamarlo con shell_exec para tomar ciertas deciciones de manera muy simple... despues la conexion la manejas con PHP...El tema Socket lo necesitarias mas que nada si queres que el juego sea P2P...peeero... justamente si fuera P2P no tendria sentido que sea en PHP porque ahi tenes corriendo un APACHE... osea un server a donde se conectan todos los clientes (que segun entiendo, seran browsers... y no un programa hecho por vos). Por lo que, la logica la manejas como te pareza...Posiblemente usando una DB, Sesiones, y bastante seguro que comodamente AJAX para mantener el juego... Digo ajax refiriendome a JS+PHP asincronico... Otra solucion clasica es con Flash (AS) pero ya no corresponderia aca..

Etiquetas: proyectos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:24.