Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Proyecto que muestre un vídeo u otro a petición del usuario.

Estas en el tema de Proyecto que muestre un vídeo u otro a petición del usuario. en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos. Quiero realizar lo siguiente: - Tengo unos 5 vídeos. - Los vídeos se van a ver en una pantalla que tiene conectado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2011, 00:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 240
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Pregunta Proyecto que muestre un vídeo u otro a petición del usuario.

Hola a todos.

Quiero realizar lo siguiente:
- Tengo unos 5 vídeos.
- Los vídeos se van a ver en una pantalla que tiene conectado un ordenador.
- Dicho ordenador, estará conectado a internet y recibirá peticiones de usuarios para cambiar el vídeo que se esta viendo.

¿Se puede hacer con PHP?.

No me he metido a investigar en profundidad, pero había pensado que tendré que recibir las peticiones e invocar un reproductor de vídeo con el vídeo solicitado.
O bien, lanzar una respuesta HTML y abrir el navegador.

- Problemas que veo: No sé, a día de hoy, invocar un reproductor de vídeo desde php y si se le puede pasar un path.
- Tras una petición y reproducción de un vídeo, deben seguir viéndose más vídeos, es decir, es como si tuviera que lanzar los 5 vídeos, pero poniendo en primer lugar el que ha pedido el usuario.
Como lanzar un playlist de vídeos cada vez.
- No puedo lanzar repetidas veces el navegador o el reproductor de vídeo.

No sé si con VLC puedo crear y modificar dinámicamente un playlist.

Bueno, a ver que me pueden aconsejar.

Muchas gracias, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2011, 01:14
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Proyecto que muestre un vídeo u otro a petición del usuario.

PHP es un lenguaje que corre en el servidor. Si haces una peticion, con PHP verificas la consulta y muestras lo que desees. La parte de que siga con algún otro video ya depende de algún lenguaje que corra del lado del cliente, asi como javascript.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2011, 11:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 240
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Proyecto que muestre un vídeo u otro a petición del usuario.

Cita:
Iniciado por abimaelrc Ver Mensaje
PHP es un lenguaje que corre en el servidor. Si haces una peticion, con PHP verificas la consulta y muestras lo que desees. La parte de que siga con algún otro video ya depende de algún lenguaje que corra del lado del cliente, asi como javascript.
Hola, ante todo gracias por contestar.

A ver si se explicarlo bien :)

Un cliente desde un ordenador realiza una petición a otro ordenador.
Ambos tienen una pantalla conectada.
Desde A solicitamos vídeo a B y queremos que el vídeo se visualice en B

Partimos de que en B se están viendo una serie de vídeos, en bucle.
En un momento dado, A solicita un vídeo, B debe visualizarlo, en su propia pantalla, y al acabar, seguir con otros vídeos.

La respuesta de B no es HTML, no es html+javascript, ... ya que eso se vería en A.

La respuesta de B es: "Ok, me pongo a ver el vídeo" ó "No puedo ver ese vídeo" (por lo que sea).

Con esto planteado, B tiene que ser capaz de:
recibir peticiones de vídeos.
poner un vídeo en su propia pantalla.

¿Cómo abro un reproductor de vídeo y le voy diciendo los vídeos que quiero ir viendo?

¿Alguna API de interacción desde PHP con VLC? (Por ejemplo).

Espero que ahora este más claro, sé que es una cosa rara, pero espero que se entienda.

Muchas gracias, un saludo.

Etiquetas: proyecto, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:54.