Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Publicar archivos en una tabla.

Estas en el tema de Publicar archivos en una tabla. en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos a todos nuevamente. Mi inquietud es la siguiente. mi aplicación tiene un módulo de subida de archivos por parte de los docentes, para que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 11:10
Avatar de Carlojas  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Shikasta
Mensajes: 1.272
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 49
Publicar archivos en una tabla.

Saludos a todos nuevamente.

Mi inquietud es la siguiente. mi aplicación tiene un módulo de subida de archivos por parte de los docentes, para que posteriormente los estudiantes puedan descargarlos. lo que quisiera es que cada vez que se suba un archivo este vaya a una tabla que tenga: Descripción del archivo, Fecha de publicación Nombre del docente que lo publicó y el Link para poder descargarlo. a la página que genera la tabla con los datos antes mencionados solo tendran acceso los estudiantes logueados. espero me puedan colaborar con esto Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 11:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Mérida, Yucatán, México
Mensajes: 94
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Publicar archivos en una tabla.

Mira, para empezar puedes leerte uno de estos tutoriales que te daran unas ideas...


Español: www . tufuncion . com /login_autentificacion_php
Inglés: www . roscripts . com /PHP_login_script-143.html

Esto es para que los usuarios registrados sean los que tengan acceso a la pagina de descarga...


NOta: separe con un espacio la direccion por que todavia no me deja poner enlaces esta cosa
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 11:24
Avatar de Carlojas  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Shikasta
Mensajes: 1.272
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 49
Re: Publicar archivos en una tabla.

Eso ya lo tengo planteado lo de los usuarios logueados lo que necesito es lo de publicar los archivos subidos al servidor en una tabla con las opciones que mencione.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 11:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Mérida, Yucatán, México
Mensajes: 94
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Publicar archivos en una tabla.

Como me imagino ya habrás creado la tabla con los campos necesarios...

Lo que tienes que hacer entonces es crear una consulta SQL para seleccionar esos datos, me imagino que si ya tienes un sistema login ya sabras como conectarse a la base de datos y realizar consultas, bueno pues si es asi no le veo el problema...

En caso de que no sepas como realizar consultas, dime, y con gusto te busco un buen tutorial,...
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 11:45
Avatar de Carlojas  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Shikasta
Mensajes: 1.272
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 49
Re: Publicar archivos en una tabla.

A ver carloshuchim. lo que quiero hacer en un Upload de archivos no quiero mandarlos a una base de datos, simplemente que al subirlos se pueda capturar el nombre del mismo, el nombre del usuario que lo subio y el link para descargarlo lo archivos de logica estaran en la carpeta que yo defina en el script que programe para subir los archivos.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 15:39
Avatar de oyeca2  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Publicar archivos en una tabla.

Haber si entiendo lo que quieres, mira yo creo q tengo una aplicacion parecida a la que quieres este es mi codigo haber si te sirve, ah para esto supongo que ya programaste tu pantalla de login y mediante session capturas al usuario, si no es asi me dices para darte ese codigo bueno mi aplicacion funciona asi el

Pagina html donde se encuentra el formulario que se supone tus docentes suben los archivos

<html >
<head>
<title>SUBIR ARCHIVOS</title>
</head>

<body>
<form method="post" action="subirarchivo.php" enctype="multipart/form-data">
<input type="file" name="archivo" /><br />
<input type="submit" value="SUBIR ARCHIVO" />

</form>
</body>
</html>

ahora si quieres le agregas mas campos luego esta pagina html llama a una "subirarchivo.php" la cual sube el archivo captura el nombre la ruta y lo guarda en la base de datos
<?php

$llega_name = $_FILES['archivo']['name'];
$llega_size = $_FILES['archivo']['size'];
$llega_type = $_FILES['archivo']['type'];
$llega = $_FILES['archivo']['tmp_name'];

// aca copiamos el archivo
if(copy ($llega,"/usr/local/apache2/htdocs/archivos/$llega_name")){
echo $llega_name."<br>";
}
else {
echo "no se pudo :(";
}

//una vez que subes el archivos te conectas a tu base de datos
mysql_connect("localhost","usuario","tupassword");
mysql_select_db("tu database");
$sql = insert into documentos (nombrearchivo, fecha, ruta) values ('$llega_name','curdate()','/archivos/$llega_name');
mysql_query($sql);
// y listo ya capturastes los datos del archivo pero ojo antes creas la tabla
//curdate() te arroja la fecha actual, y en ruta pones en que carpeta estas
//colgando tus archivos en mi caso es un servidor linux

?>

Bueno ahora que ya tienes los datos en la tablas es hora de mostrar para esto tenemos reporte.php

<?php
mysql_connect("localhost","usuario","tupassword");
mysql_select_db("tu database");
$sql = "select * from documentos";
$rs = mysql_query($sql);
$row = mysql_fetch_array($rs);
do{
echo "<a href='".$row['ruta']."'>".$row['nombrearchivo']."</a><br>";
}while($row=mysql_fetch_array($rs))
?>


ya ta ahi tienes enlazado tu documento si quieres te fijas la ruta hacia donde apunta el enlace que es justo el nombre del archivo si no entiendes me preguntas no hay problema creo q esta un poco confuso ojala te sirva

cualquier duda me consultas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:17.