Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Publicar en la red

Estas en el tema de Publicar en la red en el foro de PHP en Foros del Web. Hallo! Soy nuevo en el tema de php, hice mi pagina con el Dreamweaver, instale mi servidor Apache y todo... Lo que no se, que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 17:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Publicar en la red

Hallo!

Soy nuevo en el tema de php, hice mi pagina con el Dreamweaver, instale mi servidor Apache y todo...

Lo que no se, que es lo que exactamente se hace al publicar la Web en la red, ya subí los archivos con el mismo Dreamweaver pero la pagina pues no se ve cuando la pongo en el explorer...

Ya había experimentado esto del php con un foro y un blog y en las dos ocasiones tuve que modificar un archivo "confg.." con información de la base de datos, quisiera saber si se tiene que hacer algo parecido, para que la página se pueda visualizar....
__________________
ammmh.....
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 18:38
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
Estás muy verde, para que te tomes las cosas con calma, checa esta información: www.desarrolloweb.com/php

Tómatelo con calma, porque tienes cosas que configurar como tu Dreamweaver en localhost, el Apache tiene que estar bien configurado con el PHP, y si a caso, tener en cuenta si vas a usar base de datos.

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/phpmysqlap/
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 20:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Pues ya tengo instalado el Apache, y funciona bien, osea cuando previsualizo la pagina php en el localhost se ve y todo, no hay problema, a lo que me refiero es al publicarla ya en la red, al surbir los archivos.... :S
__________________
ammmh.....
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 23:36
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
... pués simplemente es subir tus archivos. Verifica que tu hosting soporte PHP y si es en un hosting de pago ve que subas tus archivos en la carpeta raíz de tu sitio... comúnmente se llama "www" ó "html_public" ... ... prueba intentando leer un solo archivo desde internet, una vez que localicez cuál es la carpeta raíz... lo demás no es problema; la estructura de tu sitio es la misma que la que tienes en local.

http://www.forosdelweb.com/showthrea...936#post238936

__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 05:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
El servidor soporta php, tengo un blog y funciona bien, mmmmm creo que ya se lo que pasa...

Solo he subido los archivos, y al parecer tengo que exportar y subir la base de datos con la cual trabaje en local, mmmm.... lo estaba leiendo en DesarroWeb(http://www.desarrolloweb.com/articul....php?manual=12), pero realmente no me identifico con las formas que ahí menciona.

En el local host, donde te muestra los datos de instalación del php y MYSQL, ahí esta la opcion para exportar la base de datos pero trae muchas opciones más y realmente no se que hacer...

Luego cuando la exporto supongo que debo modificar los datos con los de la base de datos de mi servidor (bdname, dbuser, dbpassword, dbhost), por lo menos asi me ha aparecido las ocaciones cuando hice mi blog y un foro, pero en esta ocación trae mucha más información, y para los datos de la base de datos, algo asi:

Cita:

#
# Estructura de tabla para la tabla `columns_priv`
#

CREATE TABLE `columns_priv` (
`Host` char(60) binary NOT NULL default '',
`Db` char(64) binary NOT NULL default '',
`User` char(16) binary NOT NULL default '',
`Table_name` char(64) binary NOT NULL default '',
`Column_name` char(64) binary NOT NULL default '',
`Timestamp` timestamp(14) NOT NULL,
`Column_priv` set('Select','Insert','Update','References') NOT NULL default '',
PRIMARY KEY (`Host`,`Db`,`User`,`Table_name`,`Column_name`)
) TYPE=MyISAM COMMENT='Column privileges';

#
# Volcar la base de datos para la tabla `columns_priv`
#
Pero pues no se la verdad, mmm, ando bien? :S
__________________
ammmh.....
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 23:17
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Cita:
Iniciado por Formulae
En el local host, donde te muestra los datos de instalación del php y MYSQL, ahí esta la opcion para exportar la base de datos pero trae muchas opciones más y realmente no se que hacer...
Quizá debas aclarar a qué te refieres con eso... ¿alguna opción del DW??. La instalación de PHP es independiente de la de MySQL y en ningúna trae opciones de exportar Base de Datos... ¿quizá instalaste con un instalador WAMP (Windows+Apache+MySQL+PHP), de los que yo llamo "todo en uno" ???... ó quizá hablas de la instalación de alguna aplicación (un Blog, el Nuke, Osscommerce... phpBB, etc.)??

Cita:
Iniciado por Formulae
Luego cuando la exporto supongo que debo modificar los datos con los de la base de datos de mi servidor (bdname, dbuser, dbpassword, dbhost)
¿Cómo exportas??. Es muy común la aplicación phpMyAdmin para la administración de la Base de Datos pero no por común es la única... de hecho creo Cpanel trae su propio administrador... ¿es hosting de pago?.

flaskback: En tu primer post mencionaste que TU hiciste tu propia página y que el problema era que al subir los archivos éstos no se VEIAN. Ahora pareciera que hablas de que tienes una aplicación prefabricada (osease, no hiciste tú la página) y si el error fuese con el crear la Base de Datos entonces al abrir el archivo debería de darte algún mensaje mínimo... no quedarse en blanco ("no se ven"). Es importante aclares esto pués son cuestiones totalmente diferentes... la forma de responder ha de cambiar, incluso el foro ... hay uno especial par aplicaciones prefabricadas... pero bueno, me surge la duda por ahí...

__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 11:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Ok, siento la confusión...

Tengo instalado el AppServ (Apache, PHP, MySQL), todo en uno como lo dices tú, mi servidor es de pago y tiene las opciones del php y mysql, (Tengo un blog en ese servidor y pues si funciona).

La pagina que he creado la hice en con el Dreamweaver, no utilice ningún prefabricado como el nuke o cualquiera, cuando subo los archivos, la pagina no se ve, con esto me refería a que me marca como pagina no encontrada...

Y con respecto a exportar la base de datos, mira aquí pongo una imagen para ver si me explico mejor:



Gracias por contestar. :)
__________________
ammmh.....
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 20:56
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Cita:
Iniciado por Formulae
cuando subo los archivos, la pagina no se ve, con esto me refería a que me marca como pagina no encontrada...
Error 404???... no es por nada de la BD; es, como bien dices, porque no se encontró la página. Dices que los subes por FTP ¿verdad?... ... no se me ocurre otra cosa más que no éstes subiendo los archivos en la carpeta correcta.

Me parece DW trae la opción de vista remota, haz intentado abrir la página desde el mismo DW?? .... una tontería. ¿haz checado que el nombre de los archivos ésten escritos correctamente??... siendo hosting de pago ¿no tienes un panel de administración??... lo necesitarás para subir tu BD (desconosco si se pueda administrar eso con el mismo DW)...

Hago más preguntas de las que contesto ... .

__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/07/2005, 11:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Jajajajaja... Si, de hecho los archivos los subi desde el DW y pues no puedo ver la pagina, una cosa, cuando es php, por ejemplo mi proyecto esta en una carpeta llamada "Prueba" si es php cuando quiera ver la pagina pongo asi en el navegador: "www.misitio.com/prueba"... no?, pasa asi con el blog, solo pongo "/blog" y me abre el index.php, lo pregunto porque si intento ver mi pagina asi me aparece un mensaje distinto uno que dice algo sobre el permiso para ver esa pagina :S



"Forbidden
You don't have permission to access /~pr000248/Prueba/ on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
--------------------------------------------------------------------------------
Apache/1.3.33 Server at 200.58.112.3 Port 80 "
__________________
ammmh.....
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 02:43
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
... que yo sepa con DW no hay manera de manipular permisos... , como por 3ra vez... ¿no tienes un adminitrador WEB??, un panel de control???, sería más fácil manejarlo así...

... podrías cambiar permisos usando la función chmod() de PHP.. pero si no puedes ejecutar el script pos cómo??.. solo que intentarás ejecutarlo desde alguna carpeta de tu blog... igual puedes buscarte otro administrador FTP, pero ahí sí YO no sabría decirte mayor cosa... todo esto ni siquiera corresponde a PHP... y es difícil poderte ayudar así... sigo con mi misma teoría, no estás dentro de la carpeta indicada. ¿qué te ha dicho tu proovedor de hosting???...

No hay más que... mis mejores deceos...
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 08:17
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
DW tiene soporte FTP pero es muy malo, la verdad es mejor usar un cliente y más al momento de usar programas prefabricados, o para dar permisos para manipular carpetas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:33.