Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Se puede cachear contenido?

Estas en el tema de Se puede cachear contenido? en el foro de PHP en Foros del Web. Muy buenas, Explico mi duda. Tengo un sistema de char unidireccional, en una ventana se escribe y en otra ventana se recibe lo que escribe, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 12:33
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Información Se puede cachear contenido?

Muy buenas,

Explico mi duda. Tengo un sistema de char unidireccional, en una ventana se escribe y en otra ventana se recibe lo que escribe, la persona de la segunda ventana puede cambiar la fuente, color, tamaño, etc. pero no puede responder.
Lo que la persona escribe se va guardando cada X ms en la base de datos (mysql) para que el refresco sea automático pero surge un pequeño delay cuando el campo en la BD tiene bastantes palabras, la persona que lee empieza a notar ese lag.

Habría alguna forma de cachear este contenido? Ya que cada vez que la persona ve dicho contenido se refresca con lo que hay en la BD por lo que vuelve a leer todo palabra por palabra,. Por eso me gustaría cachear el contenido o hacerlo de una forma alternativa.

Muchas gracias
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 12:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 361
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 55
Respuesta: Se puede cachear contenido?

Hola, se me ocurre que en lugar de guardar todo simepre y leer todo siempre, crees nodos de html para que unicamente se agreguen los que no se encuentren presentes en la ventana de lectura.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 16:59
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Respuesta: Se puede cachear contenido?

Es una buena opción lo único que piensa por un momento que estás haciendo un INSERT del contenido por lo que cuando lo vas a leer no puedes especificar leer las últimas X líneas porque siempre va a haber palabras repetidas, no sé si me explico. Por ejemplo, si digo que me saque las últimas 10 palabras y me las pinte cada X segundos siempre habrá palabras que se repitan porque yo no puedo limitar el hecho de que siga a continuación de la última, o si? Bueno, le tendría que dar una vuelta.

No me parece mala idea lo que planteas pero creo que es más complicado.

Muchas gracias
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?

Etiquetas: chat
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:22.