Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

se puede reproducir un MP3 en el servidor, con PHP ????

Estas en el tema de se puede reproducir un MP3 en el servidor, con PHP ???? en el foro de PHP en Foros del Web. buenas buenas ... bueno foreros, esa es mi pregunta ... se puede ? alguien me puede dar una mano ? aun que sea cuales son ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 13:41
Avatar de turco_7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 14 años
Puntos: 19
se puede reproducir un MP3 en el servidor, con PHP ????

buenas buenas ... bueno foreros, esa es mi pregunta ... se puede ? alguien me puede dar una mano ? aun que sea cuales son las funciones encargadas ... saludos !!!
__________________
Mi Blog http://turco7.blogspot.com
Usuario Linux : 404289
Mi última página: http://www.digitalservicecba.com.ar - Reparacion de camaras digitales!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 13:46
Avatar de joselin  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Madrid, Spain
Mensajes: 23
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Claro que se puede.

Mirate esta pagina:
http://www.yolinux.com/TUTORIALS/Lin...Streaming.html

Saludos,
Jose
__________________
---
:adios:

http://www.kedesfase.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 13:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 101
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
buff a mi tmb me interesa
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 14:10
Avatar de turco_7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 14 años
Puntos: 19
barbaro, pero hasta donde lei, me parece que no es lo que necesito .. (no entiendo mucho el ingles, solo me doy maña)

lo que quisiera hacer seria, que el internauta tenga una interfaz, similar a la de winamp, osea la puedo armar yo, y que seleccione de una lista de canciones, una cancion y que empieze a reproducirce en el mismo navegador, no quiero usar otro cliente que no sea el internet, explorer....

tengamos en cuenta que las personas que van a ver la pagina para escuchar musica, a veces estan en un cyber, donde no te dejan bajar ningun programa ni nada de eso .. tambien algunas personas cuando ven que tienen que bajar un programa especial para escuchar la musica de la pagina, no les gusta, y la cierran, esas son cosas que hacen que la pagina sea buena o no ...

Se que se puede hacer algo en flash ... antes hacia algunas cosas en flash .. pero no me gusta mucho, asi que lo deje, y empeze con PHP ... y quisiera hacer algo similar pero en PHP .. saludos amigos ..
__________________
Mi Blog http://turco7.blogspot.com
Usuario Linux : 404289
Mi última página: http://www.digitalservicecba.com.ar - Reparacion de camaras digitales!
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 02:14
Avatar de turco_7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 14 años
Puntos: 19
nadie sabe nada ???' saludos !!
__________________
Mi Blog http://turco7.blogspot.com
Usuario Linux : 404289
Mi última página: http://www.digitalservicecba.com.ar - Reparacion de camaras digitales!
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 07:07
Saldu
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Sería muy interesante que alguien aporte ese dato.. la verdad que este dato vale la pena. Porque a mi me encantaría reproducir musica desde mi pagina,yo lo unico que sé es reproducir archivos .MIDI que son un asco! sería muy copado reproducirlo con PHP a los mp3. Miren,yo ni siquiera sé hacerlo con FLASH.. alguien puede aportar algún dato de cómo hacerlo en PHP,o por lo menos,en FLASH?
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 07:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: España. Madrid
Mensajes: 454
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
hombre.. tambien podrias configurar el winamp (o el que uses) y dejarlo corriendo con el servicio que hace que actue como radio.. y publicar solo la direccion.. pero claro ya necesitas que el hosting te permita eso... y que todos tenga el winamp.. asi que me da que no va a ser la solucion :p
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 10:49
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 126
Con PHP no puedes hacer nada al respecto ..

A lo sumo gestionar esos archivos .. usuarios y demás si corresponde. Pero, el hecho en sí de la reproducción de archivo es taréa del "lado del cliente" .. es decir, de ese software reproductor que use ese navegador como plug-in .. ya sea algo tipo winamp .. un ActiveX o algún objeto HTML concreto.

De todas formas, la mayoría de cosas requieren aunque sea de "confirmación" de instalación como es el caso de un ActiveX .. Así que si estás en alguna situación donde no se permita instalar nada .. sigues en las mismas.

Un saludo,
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 10:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 101
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
mmm... pos se me ocurrio una cosa...

Código PHP:
<?php

echo "<bgsound src="ARCHIVO.mp3">"

?>
la cosa sería hacerle un script por ejemplo...

Código PHP:
<?php

$archivo 
archivo

echo "<bgsound src="$archivo.mp3">"

?>
entonces se podría hacer que la variable $archivo fuese aleatoria al contenido de una carpeta...

y despues se le podrían poner controles pero eso sería ya mas complicao...

suerte... y pa mi tmb que me interesa xD
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 13:44
Avatar de turco_7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 14 años
Puntos: 19
grrrrrrrr estoy en laburo, y no tengo parlantes, sino lo probaria .. a la noche lo pruebo, saludos !!!
__________________
Mi Blog http://turco7.blogspot.com
Usuario Linux : 404289
Mi última página: http://www.digitalservicecba.com.ar - Reparacion de camaras digitales!
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 13:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 101
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
EDITO:

Código PHP:
<?php

$archivo 
archivo mas extension

echo "<bgsound src='$archivo'>"

?>
con un array se podria hacer una cadena aleatoria...

listo!!! voy a ir haciendolo por mi cuenta ya sabeis que no me gusta soltar la primera versión pq es muy pobre cuando tenga mas cosas os digo ;)

EDITO OTRA VEZ xD : PERDON LAS COMILLAS ESTABAN MAL...

Última edición por papixulooo; 07/10/2005 a las 14:07
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 14:09
Avatar de turco_7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 14 años
Puntos: 19
che saquenme la duda ... lo reproduce ???
__________________
Mi Blog http://turco7.blogspot.com
Usuario Linux : 404289
Mi última página: http://www.digitalservicecba.com.ar - Reparacion de camaras digitales!
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 14:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 101
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
si lo deberia reproducir perfectamente... pero yo lo que quiero es hacer un reproductor web mas completo... nada tu a tu bola si quieres eso sencillo tranki! usalo
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 14:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 221
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Obvio que se puede hacer.

Yo usaria flash, pero perfectamente podrias hacer algo con Javascript (AJAX) y PHP...

Es mas, por internet hay muchos reproductores de mp3 flash.
EASports publico las canciones que van a formar parte del proximo Fifa 2006, y tenian un reproductor flash como lo que queres vos desde web EXCELENTE.

Googlea'.
__________________
Guillermo Rauch
Freelancer
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 15:42
Avatar de 8461277  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: san juan de los morros
Mensajes: 887
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por papixulooo
EDITO:

Código PHP:
<?php

$archivo 
archivo mas extension

echo "<bgsound src='$archivo'>"

?>
con un array se podria hacer una cadena aleatoria...

listo!!! voy a ir haciendolo por mi cuenta ya sabeis que no me gusta soltar la primera versión pq es muy pobre cuando tenga mas cosas os digo ;)

EDITO OTRA VEZ xD : PERDON LAS COMILLAS ESTABAN MAL...
A mi no me corre este codigo me lo podrian explicar, gracias
__________________
Miguel Padrón :cool:
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 17:56
Avatar de turco_7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 14 años
Puntos: 19
jaaaaaaaaaa de lujo suena de 10 pero que es eso de bgsound ???? saludos 1!!

EDITO: Pero esto presenta un problema .. cuando minimizo la ventana .. pummmmmm se para la musica !!!
__________________
Mi Blog http://turco7.blogspot.com
Usuario Linux : 404289
Mi última página: http://www.digitalservicecba.com.ar - Reparacion de camaras digitales!
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 18:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: España. Madrid
Mensajes: 454
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
coño, que funciona :)
el explorer reproduciendo mp3 :p

un ejemplo con solo html

<html>



<bgsound src='C:\WINDOWS\Escritorio\melendi_-_magic_alonso.mp3'>

</html>
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 18:06
Avatar de turco_7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 14 años
Puntos: 19
aqui encontre esto googleando ...

http://www.desarrolloweb.com/articul....php?manual=21
__________________
Mi Blog http://turco7.blogspot.com
Usuario Linux : 404289
Mi última página: http://www.digitalservicecba.com.ar - Reparacion de camaras digitales!
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 19:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por turco_7
che saquenme la duda ... lo reproduce ???
Una interfaz de reproductor de sonido es más eficiente y mejor presentado en Flash. Tendrías que aprender a usar el objeto Sound en ActionScript. Y bueno, si sabes cómo manejar eventos de clips de película o de botones y programarlos con el objeto Sound, no es tan difícil. Pero explicarlo aquí se haría algo extenso.
  #20 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 20:53
Avatar de DvD AdN  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Frente al monitor
Mensajes: 610
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Cuál es el motivo de usar PHP para eso??
Tal vez para reproducir aleatoriamente un número de canciones, pero estaría mejor hacerlo en Flash.

Ya se ha tratado muuuuuuuchas veces esa confusión..... PHP no puede hacer nada en el lado del cliente!

Es con html (<bgsound>, pero no es estandar y solo lo interpreta el explorer), o con algún control ActiveX (de nuevo, solo lo interpreta el explorer, creo), lo mejor sería con Flash.
__________________
Keep f***ing learning
Ask for f***ing help.
Use f***ing spell check.
Think about all the f***ing possibilities.
  #21 (permalink)  
Antiguo 08/10/2005, 05:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 101
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por DvD AdN
Cuál es el motivo de usar PHP para eso??
Tal vez para reproducir aleatoriamente un número de canciones, pero estaría mejor hacerlo en Flash.

Ya se ha tratado muuuuuuuchas veces esa confusión..... PHP no puede hacer nada en el lado del cliente!

Es con html (<bgsound>, pero no es estandar y solo lo interpreta el explorer), o con algún control ActiveX (de nuevo, solo lo interpreta el explorer, creo), lo mejor sería con Flash.
yo tmb pienso lo mismo.... el problema??? no se usar flash con botones y eso...

y me hace ilusion hacer algo novedoso con php

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:43.