Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

me pueden ayudar con algun ejemplo de uso de php y mysql?

Estas en el tema de me pueden ayudar con algun ejemplo de uso de php y mysql? en el foro de PHP en Foros del Web. Buen dia a todos, antes que nada agredecer a esta gran comunidad por su gan ayuda que brindan siempre. Bien, el tema es que yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2012, 11:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 91
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 9
Pregunta me pueden ayudar con algun ejemplo de uso de php y mysql?

Buen dia a todos, antes que nada agredecer a esta gran comunidad por su gan ayuda que brindan siempre.

Bien, el tema es que yo por cosas de la Universidad y del trabajo siempre he trabajado con Visual .Net y Sql Server, pero ahora tengo que realizar mis horas sociales y me piden explicitamente que sea en php con mysql ya que su servidor solo eso soporta, muchos me dicen que es facil pero realmente por la costumbre de muchos años no sé ni por donde empezar asi que

Mi consulta es, alguien me puede ayudar con algun ejemplo sencillo de uso de php y mysql en una pagina sencilla para poder usar de muestra para realizar mi trabajo?

Verán el sistema es algo sencillo y a la vez complicado, quieren que se guarden imagenes en la base de datos y algunas de estas imagenes pueden tener precio, si tienen precio les debe aparecer abajo un boton para poder agregarlo a una carretilla de compras.

Además quieren tener en el panel administrativo un modulo para poder ir creando paginas (guardar el contenido html de la pagina web en la base de datos) y crearle su menu, de ahi habria una sola pagina en el lado cliente que dependiendo la opcion de menu que elijan sera el contenido html seleccionado (algunos de estos deben llevar las imagenes que se deben ir guardando tambien)

Entonces aca los puntos que veo:
- Generar menu cliente dinamicamente.
- Guardar html e imagenes en base de datos.
- Incorportar Imagenes guardadas dentro de los Html guardados (para esto habia pensado usar algo como viñetas dentro del html por ejemplo [imagen,x] o algo por el estilo para colocar ahi la imagen para lo cual las tendria vinculadas por medio de la llave de la tabla sitiosweb)

Como verán, las ideas las tengo claras, el problema es que jamás he programado en php y necesito hacer eso en menos de un mes XD.

Si me pueden ayudar con codigos sencillos se los agradeceré mucho.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2012, 11:27
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: me pueden ayudar con algun ejemplo de uso de php y mysql?

Consulta el manual de PHP, ahí hay mucho ejemplos sencillos.

Además también puedes buscar en las FAQ's, Wiki y temas similares del foro.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2012, 11:30
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: me pueden ayudar con algun ejemplo de uso de php y mysql?

Sí, se ve que tienes idea de lo que necesitas hacer y si ya has desarrollado webs con manejador de contenido no creo que tengas mucho problema para cumplir con tus tareas.

veo difícil encontrar un ejemplo donde se abarquen todas las áreas que necesitas, por lo que es mejor enfocarte a ir aprendiendo y solucionando cada uno de los puntos.

Puedes arrancar con un ejemplo para Crear un foro con Php y MySQL
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/08/2012, 11:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 91
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 9
Respuesta: me pueden ayudar con algun ejemplo de uso de php y mysql?

gracias a ambos, buscare ese manual de PHP que menciona pareketreueke y revisare ese link que puso Triby.
De verdad gracias por ayudarme almenos a saber donde buscar XD.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/08/2012, 18:18
marcofbb
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: me pueden ayudar con algun ejemplo de uso de php y mysql?

Primero recomiendo utilizar Google, tiene millones de ejemplos indexeados respecto a tu consulta!.

Segundo te dejo algunos links de mi pagina web que trate sobre temas que te interesan, por ejempo:

Leete este resumido y rapido tutorial de PHP y MYSQL, php es muy parecido a otros lenguajes de programación asi que no te va a costar, http://www.marcofbb.com.ar/aprender-...-manera-facil/

Y para lo de Mysql y PHP mira esta agenda que cree: http://www.marcofbb.com.ar/agenda-hecha-en-php/

Saludos

Etiquetas: dinamico, ejemplos, imagenes+php, mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:35.