Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Puedo Imprimir con un formato establecido?

Estas en el tema de Puedo Imprimir con un formato establecido? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos....una pregunta.... Puedo hacer un programa en PHP de tal manera que al mandar a imprimir me imprima en una factura que ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 16:26
Avatar de McManaman  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Ecuador - Guayaquil
Mensajes: 119
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Puedo Imprimir con un formato establecido?

Hola a todos....una pregunta....

Puedo hacer un programa en PHP de tal manera que al mandar a imprimir me imprima en una factura que ya esta diagramada, o sea ya tiene todos los campos y el logo etc etc etc...yo solo tengo que poner los datos(descripcion, precio, nombre etc).....???
Se puede hacer eso?? y si no se puede se puede hacer eso en visual basic? como? ... gracias a todos
__________________
...Hay unos que saben TODO de nada y otros que saben NADA de TODO... think about it
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 22:13
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
PHP no tiene ningún control sobre las impresoras del cliente .. (si usas PHP bajo windows y son impresoras conectadas al servidor podrías usar las extensiones "printer" .. pero no es lo ideal).

Lo ideal para conseguir "precisión" en lo que imprimas en el "cliente" es que generes un archivo PDF donde especifiques tamaño de página, coordenadas de tus textos y demás propiedades de la página .. Es lo más standar (el formato PDF) y preciso ..

El inconveniente es que cada cliente ha de tener su PDF lector y la impresión no es tan "rápida" como en sistemas tradicionales de programación de "escritorio" donde maneja tu "programación" directamente la impresora como si fuese otro dispositivo (pantalla .. por ejemplo) ..

Otras soluciones .. pasarían por usar algún tipo de ActiveX o control .DLL (esto último si corres PHP bajo windows) ... Del lado del "cliente" .. O .. usar tablas HTML, javascript (print()) y rezar para que todo navegador use la misma configuración para que todo "encaje" en su sitio ...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:04.