Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Que es ADODB y para que sirve?

Estas en el tema de Que es ADODB y para que sirve? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, bueno nuevamente aca vengo a hacerles, escuche sobre algo llamado ADODB que permitia hacer conexiones a bases de datos de MSSQL, quizas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 17:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Perú
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Información Que es ADODB y para que sirve?

Hola a todos, bueno nuevamente aca vengo a hacerles, escuche sobre algo llamado ADODB que permitia hacer conexiones a bases de datos de MSSQL, quizas este concepto este mal entonces quisiera que me dijieran para que sirve? cuales son las ventajas y desventajas de usarlo?

Estare atento a sus respuestas y desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 17:23
Avatar de VbOkonly  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: San Justo, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 490
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Que es ADODB y para que sirve?

http://www.lacorona.com.mx/fortiz/ad...s-adodb-es.htm

Creo que te puede servir ...

Use adodb para visual basic y me sirvio para interactuar con la database ... conosco otro que se llama "DAO" pero lo usan un poco menos que "ADO", fijate ese link que esta muy bueno.

Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 19:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 245
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 17
Respuesta: Que es ADODB y para que sirve?

Cita:
Iniciado por CoericK Ver Mensaje
Hola a todos, bueno nuevamente aca vengo a hacerles, escuche sobre algo llamado ADODB que permitia hacer conexiones a bases de datos de MSSQL, quizas este concepto este mal entonces quisiera que me dijieran para que sirve? cuales son las ventajas y desventajas de usarlo?

Estare atento a sus respuestas y desde ya muchas gracias.
ADODB es una clase escrita en php que sirve de [URL="http://en.wikipedia.org/wiki/Database_abstraction_layer"]Database abstraction layer[/URL] y la funcion es facilitar la comunicacion de tus modelos con diferentes medios de almacenamiento persistente (base de datos, archivos, xml, etc), mediante una interfaz. Esta interfaz te permite consultar, crear, actualizar y borrar elementos sin importar el medio de almacenamiento persistente, como ejemplo imagina que te creas un blog y lo haces con php y mysql, pero resulta que un buena dia alguien te dice que si se puede hacer para postgresql y en ese momento vas a tener que escribir todas las funciones y querys de los que hace uso el blog orientados a postgresql, con ADODB solo necesita seleccionar la base de datos nueva y todo debe de operar sin problemas o con cambios minimos.

Para finalizar php ya implementa esto con [URL="http://www.php.net/manual/en/book.pdo.php"]PDO[/URL]

Saludos.

Etiquetas: adodb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:56.