Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Que es CHMOD

Estas en el tema de Que es CHMOD en el foro de PHP en Foros del Web. Que es CHMOD y como se hace para convertir un archivo en eso. No entiendo por qué me piden hacer eso, y luego no sé ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2002, 21:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 49
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Que es CHMOD

Que es CHMOD y como se hace para convertir un archivo en eso. No entiendo por qué me piden hacer eso, y luego no sé como se hace, menos sé hacer algo de un 777 ¿me ecplico? si no me entienden es por que yo tampoco entiendo, así que apelo a vuestra generosidad. Saludos

Rodrigo
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2002, 22:09
Avatar de Jano.cl  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Chile
Mensajes: 258
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Que es CHMOD

CHMOD es un comando para darle permisos de escritura a un archivo y/o directorio, y solo funciona en Sistemas operativos basados en Unix. Es como en windows cuando haces click con el botón derecho del mouse en un archivo, seleccionas propiedades, y eliges solo lectura. Y puedes hacer eso usando un programa FTP (para hacerle a un servidor remoto) y/o en una consola en linux o unix.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2002, 22:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 49
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Que es CHMOD

Gracias, es verda ahora sí me funciona
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2002, 22:13
rao
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 131
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Que es CHMOD

con este comando le puedes dar permisos de lectura, escritura o execuacion a un archivo, para diferentes usuarios.
la sintaxis es chmod nnn
donde nnn es el numero (0-7) el primer digito es para el dueño, la 2 para un grupo y la tercera para el resto

Raúl Angulo
Webmaster <a href=http://membres.lycos.fr/astrocl>Astro-cl</a>
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2002, 14:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Mendoza ebria y montañosa
Mensajes: 165
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Que es CHMOD

Buenas... ;) ,
che, alguien sería tan buena onda de mostrarme algún ejemplo usando el chmod , se agradecería MUCHO .
Saludos,

|: el chapu :|
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:53.