Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

¿Qué debo de aprender o pasos a seguir para hacer un portal en php y mysql?

Estas en el tema de ¿Qué debo de aprender o pasos a seguir para hacer un portal en php y mysql? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola. Una vez habiéndome planteado regresar al tema de diseño web (un par de años después) y habiendo posteado otro tema en el apartado de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2012, 20:37
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
¿Qué debo de aprender o pasos a seguir para hacer un portal en php y mysql?

Hola.

Una vez habiéndome planteado regresar al tema de diseño web (un par de años después) y habiendo posteado otro tema en el apartado de diseño web para ver por donde seguir, ahora me planteo hacer algo personal y por mi cuenta, algo asi como un portal web el cual me gustaría ir aumentando con el tiempo, todo eso dependiendo de como me fuese y sobre todo viendo los conocimientos que aprendiese en programación web ya que es otra opción que quiero poner en marcha para ofrecer nuevos servicios y aumentar mi formación, creo que sería la mejor manera de aprender.

Tengo conocimientos básicos en php y medio empezando por P.O.O. aunque hasta ahora solo he hecho algo en php básico o medio como registro de usuarios, listado de productos, búsquedas por categorías, eliminar, mostrar editar productos y creo que poco más, todo ello solo con php y mysql a secas, nunca he utilizado un framework, ni plantillas, ni editores. Podría resumir el listado de lo que he realizado en modo pruebas así:

- Crear administrador
- Registro de usuarios
- Listar artículos o noticias en la web.
- Zona de envío, edición, o eliminación de artículos por usuarios o administrador.
- Buscador
- Opción de subir imágenes por parte de los usuarios.

Sí por ejemplo quisiera hacer algo como esto:

http://www.visitlondon.com/es/

- ¿Qué debería de añadir o quitar del anterior listado?
- ¿Qué me haría falta aprender o hacer para llegar a ese nivel?
- ¿Que aspectos tendría luego que tener en cuenta para el mantenimiento, seguridad y sobre todo saber si lo he construido bien?

Se que debe de ser algo muy avanzado, en principio empezaría con algo más básico, pero me gustaría ver ideas de como se hacen ese tipo de portales y que me haría falta aprender.

Espero sus sugerencias, gracias de antemano.

PD: He utilizado el buscador pero la mayoría de temas hablan de lenguajes específicos o aplicaciones prefabricadas, necesito algo más detallado o técnico.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2012, 05:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 590
Antigüedad: 12 años
Puntos: 58
Respuesta: ¿Qué debo de aprender o pasos a seguir para hacer un portal en php y mysql

Yo creo que es mejor que te pongas al trabajo, los "problemas" y dudas surgirán sólas y ya aprenderás de ahí, cuando lo requieras.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2012, 06:00
Avatar de antoniopol  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 114
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿Qué debo de aprender o pasos a seguir para hacer un portal en php y mysql

Antes de ponerte a programar pensar realmente que funcionalidades quieres hacer y una buena base de datos relacional. Es mejor tardar un poco más en empezar y tener unas bases lo mejor posible, eso a la larga te facilita bastante el trabajo. Animo y al toro
__________________
>> Blog de desarrollo web.
>> @antoniopol06 amante de la Web =D
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2012, 07:47
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Qué debo de aprender o pasos a seguir para hacer un portal en php y mysql

Dentro de mi ignorancia total, me atrevo a opinar.

Diseño
- Concepto
- Estructuración visual, módulos.
- Organización de categorías usables, recordables
- Enriquecimiento visual alimentado automáticamente (ejem. fotos de los productos en oferta)
- Definir claramente los datos y descripción a utilizar. Es frustrante querer ver más información y no venga nada nuevo.

Programación
- Crear administrador
- Registro de usuarios
- Listar artículos o noticias en la web.
- Zona de envío, edición, o eliminación de artículos por usuarios o administrador.
- Buscador
- Opción de subir imágenes por parte de los usuarios.

Usuarios
- Recordar sus datos de sesión, personalizar al usuario, avatares, nic.
- Interacción en tiempo real, Ajax, Sokets.

Ventas
- Sistemas de pagos
- Carrito de compras
- Envíos nacionales, internacionales, mensajerías.

Promoción
- Seo, redes sociales, likes.

Sólo unas ideas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2012, 18:36
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Respuesta: ¿Qué debo de aprender o pasos a seguir para hacer un portal en php y mysql

Hola de nuevo.

Muy buenos consejos y aportaciones, después de toda esta información no se si me faltaría algo más a preguntar o tener en cuenta, así que mejor me pongo a proyectarlo desde ya y cualquier duda volveré a preguntar por aquí.

Muchas gracias a todos, saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/10/2012, 20:51
Avatar de patriciomase  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 323
Antigüedad: 12 años
Puntos: 34
Respuesta: ¿Qué debo de aprender o pasos a seguir para hacer un portal en php y mysql

con eso que sabes ya te alcanza. Si emprendés un proyecto grande procurá ser muy, muy, muy ordenado, si es OO mejor, y sino tené todo bien organizado, no repitas codigo, repartí archivos en carpetas y poneles nombres descriptivos. Procurá dividir el acceso a datos de lo que es la vista(al menos).. ya sea con clases o con funciones. Programá pensando que cuando quieras cambiar algo, se tiene que poder, sin romper otra cosa, y sin tener que rehacer medio sitio.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/10/2012, 22:55
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Respuesta: ¿Qué debo de aprender o pasos a seguir para hacer un portal en php y mysql

Gracias patriciomase, muy buen consejo, espero ir aplicando todo eso desde ya.

Saludos.

Etiquetas: mysql, pasos, portal, registro, seguir, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:17.