Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

que es un framework?

Estas en el tema de que es un framework? en el foro de PHP en Foros del Web. Encontre algo referente a cake http://www.sputnik.pl/cake-old/docs/intro pero en realidad no alcanzo a comprender bien de que se trata un framework? es un script que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2005, 14:21
Avatar de fullmental  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: México DF, Xochimilco
Mensajes: 593
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
que es un framework?

Encontre algo referente a cake
http://www.sputnik.pl/cake-old/docs/intro

pero en realidad no alcanzo a comprender bien de que se trata un framework? es un script que se instala en el servidor?

alguien ??¿algun iluminado?
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2005, 15:52
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Un "frame work" es un "entorno de trabajo" .. Esto no es própio de PHP sólo sino de cualquier lenguaje de programación (si aplicamos el término a la programación).

Se trata de un montón de "funciones" (suelen ser más bien objetos con sus métodos, programación orientada a objetos) que guardan relación entre ellos. Todo ello forma el "frame work" .. Como "frame work" tienes también de PHP original su PEAR (http://pear.php.net) .. como "scripts" en el fondo que son .. se instalan en el servidor o se usan simplemente como "código" normal y corriente (un "include("framework.class.php" o similar + lo que corresponda para su uso) ...

Cuando digo "entorno de trabajo" en su base me refiero a ese grupo de "funciones", ahora . .un "frame work" puede ir acompañado de un IDE (entorno de desarrollo) como puede ser por ejemplo .NET con su IDE de Microsoft .. Pero, en realidad puedes usar un "frame work" (todas esas funciones) a mano .. con la documentación de estas al lado para saber cual necesitas usar (método/objeto) y como se relaciona con los demás ..

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:11.