Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

que funcion debo usar para que escojan un nombre de usuario sin caracteres especiales

Estas en el tema de que funcion debo usar para que escojan un nombre de usuario sin caracteres especiales en el foro de PHP en Foros del Web. hola chicos del foros del web ando haciendo un proyecto y necesito que los usuarios se registren sin caracteres especiales haber si alguno de ustedes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 14:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
que funcion debo usar para que escojan un nombre de usuario sin caracteres especiales

hola chicos del foros del web ando haciendo un proyecto y necesito que los usuarios se registren sin caracteres especiales haber si alguno de ustedes puede darme una ayudita con el codigo adecuado que debo utilizar para esta funcion y como utilizarlo saludos

por lo menos necesito que solo utilizen el Nombre de usuario con letras, números y guiones bajos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 14:17
Avatar de Marvin
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: global $Chile->Santiago;
Mensajes: 1.991
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: que funcion debo usar para que escojan un nombre de usuario sin caracteres

Tienes al menos 2 opciones que me vienen a la mente:
1.- Crear una funcion en javascript que solo permita caracteres de la a a la z en minuscula.
2.- Crear una funcion en php que al momento de enviar los datos para crear la cuenta, haga un for en la variable y revise si son caracteres que estan entre la a y la z y si no devolver un error.

Saludos!
__________________
El que dice "Solo sé que nada sé", esta asumiendo que sabe algo.
Lea las FAQ's!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 14:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 198
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: que funcion debo usar para que escojan un nombre de usuario sin caracteres

Hola aridon, mirá yo usé preg_match

Fijate de buscar por ahi, a mi me funcionó.

Suerte.

den_22
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 14:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: que funcion debo usar para que escojan un nombre de usuario sin caracteres

Cita:
Iniciado por Marvin Ver Mensaje
Tienes al menos 2 opciones que me vienen a la mente:
1.- Crear una funcion en javascript que solo permita caracteres de la a a la z en minuscula.
2.- Crear una funcion en php que al momento de enviar los datos para crear la cuenta, haga un for en la variable y revise si son caracteres que estan entre la a y la z y si no devolver un error.

Saludos!
gracias marvin voy probar haber q tal me va :D
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 14:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: que funcion debo usar para que escojan un nombre de usuario sin caracteres

Cita:
Iniciado por den_22 Ver Mensaje
Hola aridon, mirá yo usé preg_match

Fijate de buscar por ahi, a mi me funcionó.

Suerte.

den_22
estoy tulizando esa funcion en este mismo momento pero nose como hacer para que solo permita letras, números y guiones bajos

Última edición por aridon; 19/04/2010 a las 14:34
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 14:37
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Tokyo - Japan !
Mensajes: 3.867
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 334
Respuesta: que funcion debo usar para que escojan un nombre de usuario sin caracteres

Revisa la información de sobre PCRE
en la Documentacion de PHP


especificamente sobre \w


saludos!
__________________
More about me...
~ @rhyudek1
~ Github
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 18:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: que funcion debo usar para que escojan un nombre de usuario sin caracteres

Cita:
Iniciado por Hidek1 Ver Mensaje
Revisa la información de sobre [URL="http://www.php.net/pcre"]PCRE[/URL]
en la Documentacion de PHP


especificamente sobre \w


saludos!
Gracias amigo

Etiquetas: caracteres, especiales, funcion, nombre, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:00.