Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Que funciones empezar a añadir?

Estas en el tema de Que funciones empezar a añadir? en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas a todos, estoy realizando un pastebin, he acabado prácticamente con el diseño CSS de la web, y ahora empiezo a pensar en cómo empezar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 09:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Que funciones empezar a añadir?

Buenas a todos,

estoy realizando un pastebin, he acabado prácticamente con el diseño CSS de la web, y ahora empiezo a pensar en cómo empezar con el diseño PHP de la misma. Realmente se que no tiene demasiada complicación, lo único que tendría que realizar es 2 funciones que me mostraran los datos de los 5 últimos pastes, y las estadísticas. Además, la función principal sería la de tratar el formulario y subirlo al servidor. Más o menos es algo así.

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 09:42
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Que funciones empezar a añadir?

Hola tupy,

¿Cual es tu duda?

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2009, 04:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Que funciones empezar a añadir?

Bueno, pues te explico.

La web principal, que de momento es la única que he diseñado, presenta 3 pestañas, donde podemos ir al INICIO, donde ya estamos, al LISTADO de todos los pastes subidos por los visitantes, y la AYUDA, sección que no tiene mucho misterio.

El listado, debería mostrar todos y cada uno de los pastes enviados al servidor, eso habría que realizarlo con PHP, debería de usar una función donde se almacenarán en un vector o lista, donde se almacenarán todos y cada uno de los pastes. Lo suyo sería una lista, pienso yo, por comodidad.

Luego, en el Inicio, como te he comentado antes, tengo que mostrar los datos de los últimos 5 pastes, que eso teniendo la lista ordenada, no supone ningún problema, sería acceder a la lista y dependiendo de si el orden es de más reciente a menos reciente, recorrerla y mostrar o los 5 últimos o los 5 primeros.

Y luego, por último mostrar las estadísticas del servidor, que sería mostrar la cantidad de pastes realizados, (tamaño de la lista), pastes activos(pues tendrán expiración o no, según las necesidades del usuario) y poco más.

También tendría que realizar una función que envíe el paste al servidor, lo añada a la lista de pastes, i le envíe de vuelta al usuario un hiperenlace mediante el cual podrá acceder al paste de su código con el resaltado seleccionado por él. Lo del resaltado, es cuestión de CSS, ni más ni menos.

Que te parece? Lo acabo de pensar ahora mismo, con las 2 ideas básicas que ya tenía. Espero respuesta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:25.