Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Qué lenguaje es más indicado

Estas en el tema de Qué lenguaje es más indicado en el foro de PHP en Foros del Web. Hola compañeros, hoy vengo con una duda existencial, tengo un pequeño proyecto que controlaría el inventario y catálogo de productos de una tienda, el detalle ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2012, 14:31
Avatar de Sirius381  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 129
Antigüedad: 18 años
Puntos: 12
Qué lenguaje es más indicado

Hola compañeros, hoy vengo con una duda existencial, tengo un pequeño proyecto que controlaría el inventario y catálogo de productos de una tienda, el detalle es que necesito que se encuentre disponible en línea y no sé qué lenguaje es el más conveniente, yo estaba pensando usar JSP pero un servidor para JSP me es privativo por los costos que se manejan para esa tecnología, como les decía es una tienda muy pequeña pensada a futuro, por el momento solo serían tres páginas, una que muestre los productos, otra en la cual cargar el inventario de entrada y otra para registrar las ventas, tal vez incluya una cuarta de consulta en la que se refleje el inventario en tiempo real, es por eso que necesito el dinamismo de que en tiempo real se genere la información.

He leído de PHP (no sé practicamente nada), he visto la plataforma .NET, como les comentaba JSP pero no sé por cual decidirme para que a la hora de terminar el desarrollo pueda contratar un servicio de hosting a mis posibilidades y montar ese sitio sin mayor problema, ese hosting lo he pensado para tener un e-commerce independiente del sitio de inventario, ¿alguna sugerencia? ¿qé lenguaje me puede dar esa ventaja de no gastar mucho y poder montar mi sitio fácilmente?

Estas preguntas se las hago pensando en que en un futuro ese sitio de inventario podría crecer y tener más funcionalidades o generar más consultas.

Quedo al pendiente de su ayuda, de antemano muchas gracias!

Saludos!
__________________
Don Ramón Fan
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2012, 14:35
3nr1c
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Qué lenguaje es más indicado

Para no gastar mucho, PHP -- la mayoría de los "grandes" en el alojamiento web lo ofrecen de serie, es decir, con el precio básico. Además, existen frameworks que, si quieres montar una tienda online, te pondrán las cosas más que fáciles

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2012, 15:04
Avatar de djsos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madrid-España
Mensajes: 374
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Qué lenguaje es más indicado

Estoy de acuerdo con 3nr1c con php y mysql te podria valer ademas mientras no te metas en objetos y ademas es fácil de aprender, ya algo como lo que tu propones te ira al pelo para aprender un nuevo lenguaje. Hay mucha información por el foro y en google aun hay mas.
__________________
Es de bien nacidos ser agradecidos.
Desarrollo de software a medida | TPV Comercios
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2012, 07:58
Avatar de mft
mft
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: *
Mensajes: 239
Antigüedad: 21 años
Puntos: 4
Respuesta: Qué lenguaje es más indicado

Completamente de acuerdo. Mi recomendación sería utilizar PHP, aparte ya existen muchas aplicación pre-fabricadas que pueden ayudarte a solucionar lo que quieres.
Porque el detalle de usar otras, es que los recursos son muy limitados y a la larga, costoso el mantenimiento.

Saludos!
__________________
Lo que haces, determina lo que eres.
Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/08/2012, 11:08
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
Respuesta: Qué lenguaje es más indicado

Bueno, para meterle un poco de sal y pimienta a la polémica yo no descartaria del todo el uso de jsp y en general de JAVA. En la actualidad estoy aprendiendo a usar JAVA y estoy tomando un curso de creación de una plataforma web y tengo como ejemplo una tienda virtual. Le he visto muchas ventajas sobre como se programa el aplicativo ya que hacen diferencia entre las capas de bases de datos, gestión de los mismos (transacciones, persistencia) y por supuesto la parte web (propiamente el jsp)

Los inconvenientes que te comentan los compañeros son ciertos (costo del servidor principalmente, ademas dominar JAVA se nota que requiere de un estudio bastante largo) Igual como en todo el gasto mas grande que tienes que hacer es el aprendizaje de los mismos.

Opciones con frameworks te recomiendo que mires los videotutoriales de Jesus Conde en youtube sobre drupal y creación de tienda virtual con UBERCART que estos son hechos con PHP y si te interesa la parte JAVA el tiene un curso sobre el tema.

Cita:
Porque el detalle de usar otras, es que los recursos son muy limitados y a la larga, costoso el mantenimiento.
No comparto esta opinión. Yo he quedado boquiabierto con la cantidad de recursos que maneja JAVA. Yo mas bien creo que en la medida que uno conoce el lenguaje se da cuenta la cantidad de recursos que tiene cada uno.

Cita:
¿qé lenguaje me puede dar esa ventaja de no gastar mucho y poder montar mi sitio fácilmente?
Igual yo ahora con mi experiencia yo recomendaria mas PHP que JAVA pero es debido a que llevo muy poco tiempo de conocer JAVA y pues uno recomienda lo que mas conoce y domina aunque en un foro de PHP recomendar .NET o JAVA se veria como traición a la patria
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/08/2012, 12:20
Avatar de Sirius381  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 129
Antigüedad: 18 años
Puntos: 12
Respuesta: Qué lenguaje es más indicado

Viendo lo visto voy a elegir PHP y a ver que tanto puedo conseguir en un par de semanas, creo que usando JSP en esas dos semanas podría tener al menos 2 de las 3 pantallas completamente funcionales, si con PHP tengo al menos una sabré que va por ahí la cosa.

Muchas gracias por sus consejos y comentarios, me han servido de mucho para decidirme por una solución, es una pena que los servidores para JSP sean tan caros ya que tener el poder de Java puro a disposición en una web da para mucho.

¡Un saludo a todos, muchas gracias!
__________________
Don Ramón Fan

Etiquetas: hosting, lenguaje-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:34.